Actual

El debut en escenario grande con la noche Promorock

  • Anoche fue la primera vez para cuatro bandas noveles de la ciudad; hoy será el turno de los 'mestizos': Muchachito Bombo Infierno, Che Sudaka y los Vecinos del Callejón

Cuatro grupos debutantes se subieron por primera vez al escenario del Zaidín Rock en la noche del Promorock, la tradicional cita del festival con las bandas noveles . Con la inevitable escasa afluencia de público de primera hora y la mala suerte de ser los primeros en el combo, los de Alcalá la Real, Tennica, saltaron al escenario liderados por la pareja de hermanos Montañés, David y María del Mar, que mostraron muy buenas maneras a pesar de no llevar mucho tiempo juntos. No en vano ganaron la última edición del concurso Espacio libre, en la categoría pop-rock.

Con derroche de actitud, Zutaten dejaron ver por donde irían los tiros de la noche. Nadie diría que apenas hayan dado veinticinco conciertos en toda su carrera. Rock duro sin concesiones y muchas dosis de descaro. Con los siguientes, un radical giro estilístico. El hip-hop de Masacre verbal demostró que el rap con acento de 'graná' empieza a coger forma propia en la ciudad. Bnueve pusieron la nota diferente en la noche porque realmente su blues fusión, que es como ellos definen su propia música, no se parece a absolutamente nada. Después, la lágrima de rigor por la despedida de los rockeros granadinos María del Mal que le echan el candado al local de ensayo para siempre y dijeron adiós para siempre a sus incondicionales, que son bastantes, en esta cita en el Zaidín y en el posterior Lumbreras Rock, que tendrá lugar este mismo fin de semana. Pasada la madrugada, los irreductibles fans de Saratoga, que lucían orgullosos sus camisetas, seguían al pie del cañón para ver a Niko del Hierro y sus secuaces. Los más trasnochadores disfrutaron de un potente derroche del mejor heavy metal nacional.

Los que aguantaron anoche hasta el final, hoy estarán a medio gas en la noche mestiza del Zaidín, una suerte de cajón de sastre en el que caben con la misma holgura todo tipo de propuestas. Desde los hermanos Auserón que tocaron el año pasado, hasta los Celtas Cortos, Piperrak, Molotov, la Cabra Mecánica, la Fundación Tony Manero o incluso Amaral, que la buena de Eva no tiene de mestiza ni una camiseta desteñida, pero fue cabeza de cartel de la noche más variada en la edición de 2002. Con Muchachito Bombo Infierno, Che Sudaka y los Vecinos del Callejón como nombres destacados del cartel, la cuota mestiza está más que justificada para ponerle ese nombre a la noche. Antes, toca ensaladilla musical con la final del concurso del Instituo andaluz de la Juventud. Después tocarán los ganadores de la anterior edición, los sevillanos Porcelina que tampoco tienen nada de mestizos aunque seguramente sí que tengan alguna camiseta desteñida. Su grunge rock en castellano no desentonará del todo con el estilo de Supervivencia, que serán los primeros en comparecer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios