Música hoy

20.000 discos de regalo como protesta por la crisis de la música

  • La banda granadina de rap Proyecto Hiroshima 'planta cara' a la industria

"La situación actual que vive la música en este país está muy clara. Todos quieren repartirse el negocio y nosotros, los músicos, no queremos defender ni a unos ni a otros, sino al público, que es quien nos escucha". Así de contundente resume la banda granadina de hip hop Proyecto Hiroshima el curioso método ideado para 'plantar cara' a la crisis que atraviesa la industria discográfica. El grupo, metido también en tareas de producción y diseño, ha autoeditado 20.000 copias de Mira cómo suena al pasar, su nuevo disco, que regalará con un show-performance con audiovisuales y música en directo los días 30 y 31 de mayo en el Cultura Urbana de Madrid, el festival de hip hop más importante de España.

Pablo C, Dj Game, Ak47 y El Pájaro han ideado esta curiosa iniciativa con la intención de "darle la vuelta a la música" en este país. "Queremos que nos den la posibilidad de hacer la música como queremos y eso pasa por regalar nuestro disco. Esta vez han sido 20.000 copias, pero para el próximo ojalá que puedan ser 40.000", afirman.

Tras la edición de su EP Estáis vendíos, Proyecto Hiroshima ha trabajado durante cerca de un año en este nuevo Mira cómo suena al pasar, que reúne seis cortes -dos de ellos con vídeo- que resumen la esencia de la banda y la evolución de su sonido más característico: "Nuestra música no se puede comparar con ninguna otra cosa, parece que acaba de salir del espacio. Es el reflejo de la forma más clara posible de nuestra forma de ver la música, con la que hemos creado un punto de inflexión dentro del rap".

Mira cómo suena al pasar da muestra de las canciones "más calientes" de Proyecto Hiroshima, donde se suceden las colaboraciones de artistas como Gordo Master, Defe Fuentes o La-Anita.

Con esta iniciativa, los granadinos quieren ofrecer un cambio de perspectiva a la hora de trasladar la música al publico. "Queremos reivindicar que para los artistas no es tan importante vender discos de los que apenas ellos ven los beneficios tal y como están organizadas las empresas, sino que a veces es preferible hacer de tus conciertos grandes citas en las que todo el mundo pase un buen rato", dicen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios