Actual

El cine documental de la cadena Al Jazeera llega a Cines del Sur

  • Una de las proyecciones refleja la lucha de la poeta tamil Salma para liberarse de las tradiciones indias

El Festival Internacional de Cine Documental de Al Jazeera, dentro de las sesiones especiales de Cines del Sur, vuelve desde hoy con cuatro propuestas para establecer comunicación y compartir conocimientos entre países.

Desde hoy día 5 hasta el domingo 8 de junio el Corral del Carbón abrirá así sus puertas a los documentales más interesantes del panorama internacional.

Según informa el Festival de Granada Cines del Sur, los trabajos seleccionados hablan sobre los esfuerzos de más de cien niños por entrar en las puertas del Ping-Pong en China y sobre el sueño de los científicos de Beijing de identificar los genes de la inteligencia humana.

También sobre las vicisitudes de la afamada poeta tamil Salma para conseguir liberarse de crueles tradiciones en la India y acerca de la vida de los 'caballos humanos', conductores de rickshaws en Calcuta, todo ello para adentrar al público en "otros mundos".

Por otra parte, la organización destaca que el público ha acogido "con entusiasmo" las sesiones al aire libre de Pantalla Abierta Pasiegas, que continuará con la exhibición de dos películas: Zindagi na milegi dobara, un Bollywood repleto de aventuras y rodado en España, y El laberinto de lo posible, un film sobre una fotógrafa invidente.

El VIII Festival de Granada Cines del Sur, que se celebra del 1 al 8 de junio, refuerza este año los lazos con el mundo árabe con la creación de un nuevo premio, novedad que se ha sumado a la recuperación de proyecciones al aire libre.

Diez películas compiten por el premio Alhambra de Oro en la sección oficial del festival, que proyecta algunas de las mejores producciones de países de Asia, África y América Latina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios