Actual

Los años de 'la dolce vita', a través de la mirada de destacados fotógrafos

  • Una exposición recrea la época dorada de Roma convertida en el Hollywood europeo

La dolce vita no fue solo una película, fue un estilo de vida, una forma de vestir, un tipo de música y una forma de hacer periodismo que se desarrolló en una dorada Roma convertida en el Hollywood europeo, como se aprecia en la exposición organizada en la Sala Canal de Isabel II.

A través de la mirada de importantes fotógrafos como Arturo Zavattini, Marcello Geppetti y Tazio Secchiaroli, Los años de la dolce vita, inaugurada ayer por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, recrea los años 50 y 60, en los que el cine tuvo una importancia fundamental al coincidir con la era de oro de los estudios Cinecittá.

Fundados por Mussolini, los legendarios estudios de cine romanos atrajeron a destacados directores norteamericanos y a consagrados artistas que hicieron de Roma el centro cinematográfico más importante, trasladando la meca del cine a Europa.

Brigitte Bardot saliendo de un restaurante, Jacqueline Kennedy paseando con su hija Carolina, John Wayne bebiendo de una botella en la calle, Audrey Hepburn haciendo la compra o paseando a su perro, Richard Burton y Liz Taylor besándose, o Ava Gardner en el ascensor del Hotel Excelsior, se convirtieron en escenas habituales de una ciudad en ebullición.

Cristina Carrillo de Albornoz, comisaria de la exposición, consideró ayer que Fellini elevó la dolce vita, que era una forma de vivir apasionante, "a la categoría de mito, y lo hizo a través de su película". Las más de cien imágenes exhibidas además de las otra piezas que se muestran forman un conjunto muy valioso de la ciudad de Roma y de esa época dorada, "y recrean aquella sociedad romana".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios