Actual

La segunda edición del ciclo de Cine y Periodismo arranca hoy con 'El dilema'

  • El éxito de la primera tanda ha llevado a programar diez nuevas cintas en CajaGranada

CajaGranada sigue celebrando los primeros cien años de vida de la Asociación de la Prensa de Granada y, juntas, ambas instituciones han programado una segunda parte del ciclo sobre Cine y Periodismo que tan buena acogida tuvo entre el público en su primera edición.

Avalada por ese éxito, el Aula de Cine CajaGranada acogerá un nuevo ciclo de películas protagonizadas por periodistas a través del que se muestran las diferentes caras de una profesión excitante y peligrosa; atractiva, adictiva y, sobre todo, capital y esencial en la consolidación de sociedades libres y democráticas.

En esta ocasión, como novedad, se contará con distintos invitados en los pases de Ciudad de Dios y de A sangre fría, propiciando un debate abierto con el público, tal y como anunció ayer la entidad en una nota.

El ciclo arranca con la vertiginosa El dilema esta tarde a las 19:00 horas. Impecablemente dirigida por Michael Mann, El Dilema muestra un impresionante e inolvidable duelo interpretativo entre Russell Crowe y Al Pacino. La película arranca con el descubrimiento por parte de Jeffrey Wigand, científico y directivo de la famosa tabacalera norteamericana Brown & Williamson, de uno de los grandes secretos ocultos de la industria del tabaco: las sustancias que crean adicción en los fumadores.

Con la finalidad de ofrecer esa mirada a la realidad del sector, Aula de Cine CajaGranada y la Asociación de la Prensa, además de las tres nombradas anteriormente, las cintas programadas son: El año que vivimos peligrosamente, Los idus de marzo, Juan Nadie, Zodiac, El cuarto poder, Rec y Diamante de sangre.

Con esta nueva entrega de Cine y periodismo, además de rendir homenaje a una profesión tan arriesgada como necesaria y de contribuir a la celebración de una efeméride tan especial como es la del Centenario de la Asociación de la Prensa de Granada; AulaCine CajaGranada y la propia Asociación de la Prensa quieren invitar a los espectadores a reflexionar sobre la importancia de una profesión que no puede parar de reinventarse para seguir cumpliendo con su misión: informar a los ciudadanos. "Porque, para ser libre, una sociedad tiene que estar bien informada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios