Actual

'El arte de la entrevista' inaugura en el Isabel la Católica el Programa Platea

  • Una de las obras, 'La hermosa Jarifa', de Graciela Huesca Andréu, relata una historia granadina

Las seis representaciones nacionales del Plan Platea para esta temporada reforzarán la oferta del teatro municipal Isabel la Católica, según anunció ayer el concejal de Cultura, Juan García Montero. La segunda edición del programa incluye grandes producciones de teatro clásico, contemporáneo e infantil y danza actual.

El Platea es un plan estatal de circulación de espectáculos de artes escénicas en espacios de las entidades locales, formalizado en virtud del protocolo suscrito entre el INAEM, del Ministerio de Cultura, y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Las funciones del Platea, todas en el Isabel la Católica, serán los días 11 de abril, 16 de mayo, 25 y 27 de septiembre y 2 y 3 de octubre, a las 20:30, 21:00 y 12:30 horas, la familiar. Las obras en cartel, siguiendo el orden de días enunciado, son El arte de la entrevista, La hermosa Jarifa, Medea, Clinc!, El funeral y Clásicos cómicos.

El arte de la entrevista es un espectáculo muy original de Iraya Producciones y un reparto de primeras figuras de la escena. La hermosa Jarifa, de Graciela Huesca Andréu en coproducción con el Teatro Clásico de Almagro, relata una historia granadina. El coreógrafo Thomas Noone Dance evoca Medea, un clásico de la mitología que presenta descarnado, brutal y emotivo. Clinc!, del afamado mimo catalán Pep Bou, es una creación innovadora dirigida al público infantil. Teatro Che y Moche, compañía aragonesa, fusiona música y teatro en El funeral. Y Clásicos cómicos, del grupo Corsario, es una sucesión de cinco entremeses del siglo de oro español; son Los locos, El niño de la rollona, Guardadme las espaldas, Los muertos vivos y Los toros de Alcalá.

La finalidad del Plan Platea es garantizar una oferta artística diversa y de calidad en el conjunto del Estado; reactivar la programación de espectáculos por parte de los municipios; fomentar la comunicación cultural entre las comunidades autónomas; impulsar la creación española y la diversidad de géneros artísticos; fomentar la gestión autosostenida de los teatros públicos locales y reforzar la profesionalización de los gestores culturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios