Actual

El mundo de la ópera y la escenografía, con el director artístico del Teatro RealCírculo Teatro promete sorprender en el Apeadero con su obra 'Hysteria'

  • Gerard Mortier imparte hoy una conferencia en el marco de los Cursos Falla del Festival de MúsicaLa nueva propuesta de la compañía está basada en Agnes of God de John Pielmeier

El director artístico del Teatro Real, Gerard Mortier, impartirá hoy una conferencia en Granada sobre el mundo de la escenografía y la ópera, como historias de emoción y espacio, en el marco del curso La vida breve: Arquitectura y escenografía en espacios urbanos del Albaicín. Este curso, que muestra a través de talleres prácticos, clases teóricas y diversas visitas, la creación de escenografías en lugares urbanos del patrimonio histórico, se enmarca en la 44 edición de los Cursos Internacionales Manuel de Falla y el 62 Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Mortier ya visitó en 1996 el Festival de Granada con motivo del estreno de la ópera Atlántida de Manuel de Falla, que tuvo lugar en la plaza de las Pasiegas, con la escenografía de la Fura dels Baus.

Según ha informado el Festival en un comunicado, Mortier es un entusiasta de la ópera desde su infancia, por lo que escogió su carrera como director artístico. Tras doctorarse en Derecho por la Universidad de Gante, comenzó a trabajar como asistente del director del Festival de Flandes y, desde entonces, ha dirigido el Festival de Salzburgo, la Opera Nacional de París, creó la Trienal del Ruhr y desde 2010 es director artístico del Teatro Real de Madrid. Mortier está considerado como uno de los más innovadores directores operísticos contemporáneos y, a lo largo de su trayectoria, ha recibido numerosos galardones.

El curso en el que se enmarca su conferencia está desarrollando distintas actividades, entre talleres prácticos, clases teóricas y visitas guiadas a espacios escénicos del Albaicín, por ser escenario donde se desarrolla la acción de la ópera La vida breve de Falla, estrenada hace 100 años.

"Sólo tres actores, tres personajes, tres cubos y un triángulo con significado invertido: el ojo de dios y el útero de donde procede el bebé asesinado".

Con esta rompedora propuesta escénica, la compañía Círculo Teatro mantiene su compromiso de acercamiento al público con un trabajo de actores al desnudo: "Un teatro de texto y el cuerpo del actor como vehículo de comunicación, donde se combina la intriga y el compromiso con un Teatro Emocionado".

En su nueva obra, que se presenta mañana sábado a las 21:00 horas y domingo 7 de abril a las 20:00horas, recurren a un espacio escénico reducido con múltiples significados y utilizan la expresión minimalista "para resaltar el trabajo interpretativo de tres actores enfrentados en un juego dialéctico entre razón y fe".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios