Actual

'Un paraíso español' evocará la Alhambra en Nueva York

  • La exposición, que se verá del 21 de mayo al 21 de agosto en la Gran Manzana, explorará el entorno del palacio a través de una interpretación de sus jardines

La exhibición Un paraíso español evocará a partir de mayo en la Gran Manzana la exuberancia de los jardines de la Alhambra de Granada, según anunció ayer el Jardín Botánico de Nueva York.

"La Alhambra es una de las grandes obras de arte del mundo, que casi 600 años después de que su construcción acabara nos sigue cautivando", explicó ayer en un comunicado el presidente del Jardín Botánico, Gregory Long.

Un paraíso español, que se podrá visitar del 21 de mayo al 21 de agosto, explorará el entorno del célebre palacio a través de una "interpretación" de sus jardines, de una exposición de documentos sobre algunos de sus visitantes más ilustres y de un "paseo poético" con trabajos seleccionados de Federico García Lorca.

La primera parte de la muestra, con una extensión que ocupará más de 1.300 metros cuadrados, combina plantas de origen mediterráneo, fuentes y elementos arquitectónicos con el objetivo de "ilustrar la integración de naturaleza y diseño en la Alhambra".

Además, en la exposición se podrán consultar mapas, dibujos, fotografías y otros documentos de la colección de la Hispanic Society of America que reflejan las impresiones de artistas y viajeros que visitaron los jardines desde el siglo XVI hasta principios del XX.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios