Actual

Un espectáculo de danza vertical abre la oferta del Museo de la Memoria

  • Cada jueves de junio a septiembre habrá una actuación gratuita en la Plaza de las Culturas del nuevo centro

Un espectáculo de danza vertical sobre un muro abrirá esta noche la programación festiva de la Plaza de las Culturas del Centro CajaGranada Memoria de Andalucía que tendrá lugar todos los jueves y tendrá carácter gratuito. El grupo encargado de abrir esta programación es REA (Reminiscencia Experimento Artístico) Danza Pala Pala. La actuación comenzará a las 22.00 horas.

"Nuestra idea es que desde el 18 de junio hasta el 18 de septiembre haya actividades culturales y ofertas interesantes en la Plaza de las Culturas del Museo de la Memoria", explicó ayer el director del centro, Enrique Moratalla. "Ahora mismo se ha montado allí una terraza de verano. Queremos que la gente sepa que hay un sitio más en Granada al que la gente puede ir a tomarse una copa y, de paso, disfrutar de un espectáculo gratuito una vez a la semana. El programa se llama 'Hay una plaza para tí, hay un lugar para la cultura' y queremos que la gente se habitúe a que por la noche pasen cosas allí".

Las actuaciones tendrán lugar por lo general cada jueves de la semana, aunque algunas pueden desplazarse al miércoles o al viernes. Con ello, el Museo de la Memoria pretende ofrecer otro lugar más a la oferta cultural y musical de Granada.

REA es una compañía que tiene ya 16 años y que está experimentada en ballet clásico, danza contemporánea y acrobacia. "Nos parecía que una forma buena de empezar como homenaje a la propia arquitectura del edificio era un espectáculo de danza vertical. La compañía realizará su trabajo tomando como escenario el Edificio Pantalla y la Plaza de las Culturas. Todos es gratuito y tan sólo existirá la limitación del aforo", agregó Moratalla.

De este modo, la oferta nocturna de los jueves se une a las exposiciones del museo y a las actividades teatrales de la sala Isidoro Máiquez.

"Buscamos, ante todo, ofrecer una programación muy variada que incluya danza, música, pop, reggae, ska, música americana, flamenco, actuaciones de cantautores, tango", dijo Moratalla. "Y queremos que la gente sepa que hay otro sitio en Granada para disfrutar de un buen concierto mientras se relaja al aire libre y disfruta de la noche", concluyó el director.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios