Presentación

37.000 espectadores disfrutarán del ciclo didáctico de la OCG

  • El programa de actividades educativos arrancó esta mañana y se prolongará hasta el mes de abril

37.000 espectadores disfrutarán del ciclo didáctico de la OCG 37.000 espectadores disfrutarán del ciclo didáctico de la OCG

37.000 espectadores disfrutarán del ciclo didáctico de la OCG

El Día Internacional de los Derechos de la Infancia, que se celebra hoy, ha sido el marco elegido por la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) para presentar las actividades educativas, un variado y amplio programa por el que pasarán más de 37.000 personas según los cálculos del Ayuntamiento de Granada.

Así lo anunció esta mañana el alcalde y Presidente del Consorcio Granada para la Música, Luis Salvador, en la rueda de prensa que se celebró en el Auditorio Manuel de Falla y que también contó con la asistencia de Antonio J. Castillo, delegado de Educación de la Junta de Andalucía; acompañados por Rafael Muñoz; director de Actividades Socioculturales de la Fundación Unicaja; y Günter Vogl, gerente de OCG.

Precisamente, el programa arrancaba también ayer en este mismo espacio con el primero de los Conciertos didácticos, Funamviolistas: toca, canta, cuenta. Música para contar historias.

Salvador destacaba la alta calidad de las actividades y el valor del proyecto educativo de la Orquesta Ciudad de Granada, una iniciativa “muy por encima a las que se celebran en formaciones similares del resto de Europa”. La OCG fue además pionera en España con este programa, que viene desarrollándose desde hace un cuarto de siglo.

Tanto Salvador como Castillo coincidieron en destacar el valor de la “educación musical del alumnado a través del amor a la música, la cultura y el arte”. Han trasladado, igualmente, su agradecimiento a la Fundación Unicaja, que esta temporada extiende su colaboración al proyecto Joven Academia de la OCG, con dos programas y cuatro conciertos, así como a los conciertos didácticos y familiar de El sastrecillo valiente, que se ofrecerán en abril de 2020.

El representante de la institución, Rafael Muñoz, Director de Actividades Socioculturales de la Fundación Unicaja, agradecía la colaboración entre ambas instituciones para llevar a cabo este programa educativo, en su tercer año consecutivo, que se suma a los numerosos proyectos y conciertos que la Fundación lleva a cabo y que desarrolla también en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Todos los representantes han puesto de relieve la vigencia de la música y la cultura como figura integradora, contribuyendo así por una apuesta, tanto desde las entidades públicas como privadas, de una sociedad más justa, ecuánime e inclusiva.

Cuatro programas familiares (en cinco conciertos), tres programas didácticos que se desarrollarán en treinta conciertos, siete ensayos abiertos, cursos de formación del profesorado cuyos alumnos asistirán a los programas didácticos, y talleres familiares conforman el programa de actos.

En cuanto a Conciertos Familiares, la Orquesta Ciudad de Granada, los coros infantiles de Granada Capital y Héctor Márquez como director ofrecerán un concierto de Villancicos populares el día 22 de diciembre. El programa incluye Funamviolistas el 12 de enero; el 22 de marzo,#esVital; y el 26 de abril, El sastrecillo valiente.

El programa de Conciertos Didácticos ha arrancado esta semana con sesiones los días 20, 21 y 22; y se repetirá el 8, 9 y 10 de enero; los Conciertos Didácticos II se celebran del 18 al 20 de marzo; y los Conciertos Didácticos III del 22 al 24 de enero y del 22 al 24 de abril. También habrá conciertos de la Joven Academia de la OCG el 27 y 28 de marzo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios