Actual

Un plan estudiará las carencias del cómic en Andalucía para impulsarlo

  • La iniciativa, pionera en España, surge de la colaboración entre la Asociación de Editores y Eveleta

El Plan para el Desarrollo del Cómic en Andalucía, el primero en España, investigará las carencias del tebeo para paliarlas e impulsar el sector, gracias a la colaboración entre la Asociación de Editores del Cómic de Andalucía y E-veleta, que organiza el Salón Internacional del Cómic en Granada. Sus resultados se presentarán en la XIV edición de este salón, según anunció ayer su director, Alejandro Casasola, quien presentó el balance de la decimotercera edición, que se celebró del 28 de febrero al 2 de marzo.

El certamen, que ha alcanzado este año las 36.800 visitas, 1.300 más que en la pasada edición, ha hecho posible que doce dibujantes, ocho de ellos andaluces, hayan accedido a opciones de contratación por parte de editoriales internacionales como Vértigo, Lombard y IDW, con las que mantuvieron una entrevista durante la celebración del salón, por lo que ahora tendrán que pasar unas pruebas de trabajo.

El XIII Salón Internacional del Cómic de Granada llegó a concertar un total de 200 entrevistas entre dibujantes y editores procedentes de Estados Unidos, Europa y Argentina, además de haber sido el marco de compra de derechos de obras extranjeras y nacionales. El volumen de ventas de tebeos y otros artículos ha superado el millón de euros, lo que a juicio de sus organizadores, demuestra la "riqueza" que genera el evento, tanto culturalmente como económicamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios