Actual

Los expertos internacionales analizan el peso de Lorca en la poesía actual

El proyecto multidisciplinar Teoría del duende cerrará el sábado las tres sesiones de encuentros con poetas internacionales con Romesh Gunesekera, Justo Navarro y Enrique Juncosa, que con poemas propios y de Federico García Lorca analizarán la influencia del autor de Yerma en sus obras.

Lo harán en el Centro Lorca y en el marco del proyecto Teoría del Duende, que convive con la exposición que ofrece obras de Picasso, Dalí o Buñuel y que permanecerá abierta hasta el 10 de enero.

El Centro Lorca ha detallado en un comunicado que este proyecto interdisciplinar se vertebra alrededor de la exposición y ofrecerá el sábado la última de sus veladas literarias, en la que los tres autores analizarán la influencia del dramaturgo granadino en sus obras.

La exposición Teoría del duende, con piezas nacionales e internacionales, se articula en torno a la impronta de García Lorca en la modernidad, la obra de los grandes artistas de su tiempo y la influencia que han ejercido sobre numerosos artistas contemporáneos. La muestra ofrece obras de Pablo Picasso, Salvador Dalí o Luis Buñuel y trabajos de José Guerrero, Joan Miró, Juan Gris o André Masson.

Aunque los fondos de la Fundación Lorca no han llegado a Granada, se podrán ver más de una veintena de dibujos originales del poeta pertenecientes a colecciones privadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios