Actual

El 'corpus extraordinario' de la OCG esta temporada se dedicará a Beethoven

  • El ciclo comienza este fin de semana con la interpretación de la 'Primera y Tercera', a cargo del director madrileño Arturo Tamayo

La orquesta durante un ensayo. La orquesta durante un ensayo.

La orquesta durante un ensayo. / g. h.

La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) interpretará el ciclo completo de las sinfonías beethovenianas, que no se daban en Granada en su integridad desde que se programaron en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada de 1986, y cuyo director, Antonio Martín Moreno, encargó al director musical Miguel Ángel Gómez Martínez.

La interpretación a lo largo de la temporada 2017-2018 de la integral de las Sinfonías de Beethoven se convertirá, sin duda, en la columna vertebral de la presente edición de la Orquesta Ciudad de Granada. Un nuevo canon, un corpus extraordinario que ha trascendido como un cuerpo único en la historia de la música, y que por la OCG aspiran a ser traducidas por lo mejor de sí misma en un proyecto al frente del cual está su director artístico, Andrea Marcon, que que compartirá con batutas como Arturo Tamayo, Rubén Gimeno, Josep Swensen y Giancarlo Andretta.

Poder escucharlas todas en el marco de una temporada es un homenaje que Beethoven y el público de la OCG merecen. El alemán nos situará en el lugar adecuado para iniciar un viaje de gran atractivo: recorrer un continente con la mejor música orquestal y un repertorio en el que la orquesta moderna se encuentra ya plenamente moldeada. Con las conferencias paralelas programadas (en colaboración con el Dpto. de Historia y Ciencias de la Música de la UGR) queremos completar en contenido este recorrido, que acabará en mayo de 2018 con la interpretación de la Novena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios