Actual

El 'factor femenino' de Goldfrapp llega al Sónar

  • El festival contará también con 'divas' como Roisin Murphy

El 'factor femenino', entendido como la forma en que las mujeres se enfrentan a la creación musical, será uno de los hilos conductores de festival Sónar de este año, que del 19 al 21 de junio reunirá en Barcelona a divas como Roisin Murphy y Allison Goldfrapp o artistas combativas de la talla de MIA.

Los organizadores presentaron ayer un adelanto de parte del programa del Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia, que según Enric Palau -uno de sus promotores- además de contar con estas "estrellas" hará especial hincapié en la "reciente cosecha" de artistas de las más "variadas procedencias, estilos y actitudes" que han mostrado nuevos vínculos entre feminidad y música.

Es el caso de la "versátil" voz de la francesa Camille -que actuará en el Palau de la Música en la aportación del Sónar al centenario de este espacio-, la MC norteamericana Tara Long, Mar Sellars -fundadora de The Dulors- o la "oscuridad minimal" de Chloe.

Junto a este "factor femenino", el Sónar 2008 da un protagonismo muy destacado a la producción francesa, país que aporta a este programa un larga lista de nombres, ya que junto a las ya citadas, Camille o Chloe, estarán Busy P. Dirty Sound Systeme, Discodeine, o SebastiAn, entre otros.

El concierto de Goldfrapp será en solitario, fuera de abono, la noche del jueves 19, en Sonar Park, en una sesión "más acústica e intimista", en palabra de Enric Palau, donde la banda presentarán su nuevo disco Seventh Three.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios