Actual

La familia O'Connell se muda a China

  • Brendan Fraser encabeza una vez más el cartel de 'La momia', que en su tercera entrega enfrenta al aventurero al que interpreta al fantasmagórico y despótico emperador que inició la Gran Muralla

Sólo tres estrenos nos trae el primer fin de semana de agosto: la tercera entrega de La momia, Hellion, El ángel caído y The Dead Girl, aunque no cabe duda de cuál de las tres se va a llevar el mejor trozo del pastel de la taquilla.

'La momia 3: La tumba del emperador dragón'

Después de haber derrotado, en dos ocasiones, al malévolo y momificado Imhotep, la familia O'Connell se traslada ahora a China para luchar contra un emperador -también malévolo y momificado- que aspira a dominar el mundo con la ayuda de sus miles de guerreros de terracota en La momia 3: La tumba del emperador dragón.

Stephen Sommers, director de las dos entregas anteriores, cede ahora el testigo a Rob Cohen, experto también en cintas de acción -ha firmado títulos como Stealth, la amenaza invisible, las primeras entregas de xXx o A todo gas- y además amante de la Historia del Lejano Oriente, lo que le convirtió en el candidato ideal para el equipo de productores que capitanea Sommers.

Brendan Fraser vuelve a encabezar el reparto del filme, en el que también repite su cuñado en la ficción, John Hannah, y al que se incorporan María Bello en sustitución de Rachel Weisz -que declinó la oferta de interpretar por tercera vez a Evelyn, la bibliotecaria y arqueóloga esposa de Fraser-, Luke Ford como el ya crecidito hijo de la pareja protagonista, Alex, y Jet Li, como el Emperador dragón del título.

La acción comienza, como casi siempre, cuando un incauto mete la pata y toca donde no debe. El incauto en este caso es Alex, un aprendiz de arqueólogo que aspira a eclipsar a sus padres y que, por accidente, despierta al emperador Han, condenado por una maldición lanzada 2.000 años antes por la bruja Zi Juan -Michelle Yeoh- a permanecer para siempre en un estado de muerte aparente, junto a sus 10.000 guerreros, que han permanecido a su lado durante siglos petrificados en terracota.

Han es el trasunto ficticio de Qin Shi Huang, autoproclamado primer emperador de una China que inició su unificación -política, económica y lingüística- bajo su mandato, en el que también se construyó la primera versión de la Gran Muralla y se quemaron, por orden suya, cuantos escritos narrasen o comentasen hechos o ideas anteriores a su ascensión al poder porque consideraba que la Historia de China debía comenzar con él.

En La momia 3 su alter ego en la pantalla, el emperador Han al que interpreta el tan ágil como poco expresivo Jet Li, controla todos los elementos, tiene poderes curativos y es capaz de convertirse en una arpía de tres cabezas o en un perro fu -mitad perro, mitad león. Su propósito es llegar al mítico Shangri-La y beber de la fuente de la vida eterna, que le devolvería a la vida a él y a sus petrificados guerreros.

'Hellion, el ángel caído'

Los televisivos Josh Holloway -Sawyer en la serie Perdidos- y Sarah Wayne Callies -la doctora Sara Tancredi de Prison Break- protagonizan este thriller de Stewart Hendler titulado originalmente Whisper (Susurro) y cuyo nombre en español desvela buena parte de su argumento.

Holloway encarna en su primer papel protagonista en la gran pantalla a un ex convicto que tras salir de la cárcel sólo anhela empezar una vida decente junto a su novia, Callies, pero los bancos no están dispuestos a concederle el crédito que necesita, lo que le aboca a aceptar el encargo de su amigo Sidney (Michael Rooker): secuestrar a un niño para pedir un rescate por él. Pero su rehén resulta no ser tan inocente como parece cuando pone en práctica sus oscuras habilidades.

'The Dead Girl'

"Cuando una vida acaba, siete comienzan": este podría ser la linea que define la historia de cine independiente de la actriz televisiva y guionista Karen Moncrieff en The Dead Girl. La aparición del cadáver de una joven asesinada en los bosques cercanos a una pequeña ciudad, deshilará las historias de todos aquellos que pueden estar involucrados en el homicidio. Protagonizada por Tony Collette, la actriz que encarnara una inolvidable Muriel, se presenta como un thriller a tener en cuenta este verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios