Música

Planta Baja acoge un festival rockero dedicado al Enano Rojo de Granada

  • Ratanera, Tony Moreno de Eskorzo y Aitor Velázquez de Hora Zulú, entre los artistas invitados al evento

Ratanera, en la fiesta del Enano Rojo Ratanera, en la fiesta del Enano Rojo

Ratanera, en la fiesta del Enano Rojo / G. H.

El fin de semana va de recuerdo a bares que ya no están. De los fastos por el quinto aniversario del Saico a la fiesta para rememorar las grandes noche de Enano Rojo en calle Elvira, en un bar que estuvo abierto durante más de dos décadas y cuyo futbolín y cuya barra de madera son dos de los grandes patrimonios nocturnos de la ciudad.

Un bar rockero por los cuatros costados y que durante dos décadas se convirtió en un refugio para los amantes de la música en Granada. Aunque, por desgracia, tuvo que acabar echando el cerrojo. El II Festival Enano Rojo se celebrará el viernes en el Planta Baja con un sinfín de invitados al concierto.

El cartel cuenta con Ratanera, una banda noventera que está íntimamente ligada a la historia del Enano Rojo, así como Eskorzo que de alguna manera fueron los herederos de Ratanera.

Por parte de Eskorzo, actuará su cantante Tony Moreno. Otro de los grupos que se asimila al histórico bar de calle Elvira es Hora Zulú, cuyo cantante Aitor Velázquez forma parte del elenco de artistas del festival.

Asimismo, Carmencita Calavera completa el cartel de lujo para una fiesta que recordará por segundo año consecutivo cómo era la marcha del Bajo Albaicín. Los otros invitados son Maniobra, el dibujante El Bute (creador de la imagen del bar), Eskóbula y Crazy Almonds, entre otros.

Una noche para la nostalgia y para reconciliarse con el rock en una ciudad que se está acostumbrando a despedir a los bares que merecen la pena.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios