Actual

El festival The Influencers explora la comunicación y el ocio

  • El festival alternativo incidirá más en el componente analógico de las nuevas tendencias comunicativas

El Centro de Cultura Contemporànea de Barcelona (CCCB) acogerá entre el 5 y el 7 de febrero el festival The Influencers, un evento dedicado a profundizar en las armas no convencionales de comunicación, este año, con un gran componente analógico.

Bajo el lema Arte, comunicación, guerrilla, entretenimiento radical, el festival dejará de lado la manipulación de las últimas tecnologías digitales que centró las ediciones anteriores.

En esta quinta edición se presentarán ocho proyectos, entre los que destacan las Swiming Cities de Swoon, las creaciones de Survival Research Laboratories, hechas con tecnología pesada, y las narraciones colectivas de Wu Ming.

The Influencers traspasará el recinto del CCCB y llevará a la calle algunas acciones, como la del artista urbano Blu, las demostraciones del Image Fulgurator de Julius von Bismarck y las acciones espontáneas de los artistas neoyorquinos Improve verywhere.

El festival radicado en Barcelona, de acceso gratuito para todos los visitantes y concebido como un laboratorio de ideas, está organizado conjuntamente por el CCCB y el colectivo d-i-n-a.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios