Actual

Un festival de vértigo

  • Sierra Nevada acoge el 23 y 24 de agosto el ciclo de música Por todo lo Alto, que contará con las actuaciones de Airbag, Los Coronas, José Antonio García o Miskins Ronson

El Festival Sierra Nevada Por todo lo Alto fue presentado ayer en rueda de prensa por María José López, consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, y Fernando Novi, director de Wild Punk. Ambos desglosaron en la Delegacion de Gobierno de la Junta la composición del cartel, informando de las novedades que ofrece el encuentro y poniendo en valor una estación de esquí que también está activa en verano.

Como se viene anunciando desde hace semanas, la cuarta edición del Por todo lo Alto tendrá lugar los días 23 y 24 agosto. Los costasoleños Airbag serán cabeza de cartel en la primera noche. Su punk pop irá precedido por Víctor Sánchez y su banda acompañante, que actuarán después del rock castizo y parodiado de Los Portazos. The Miskins Ronson abrirán la segunda velada musical, seguidos por la voz sempiterna del ex 091 José Antonio García. El broche final lo pondrán Los Coronas y su surf instrumental. Según avanzó Fernando Novi en la rueda de prensa, habrá una fiesta de cierre tras los conciertos del sábado. El lugar elegido es la discoteca Nevada Club del Hotel Meliá Sierra Nevada. La sala dará cobijo a OOna Fortune y PerroLoco LaNuit, que pincharán música de los años 50 y 60 desde las 2:00 hasta el cierre del local.

Un año más -ya van cuatro- la organización ha apostado por la escena local. Cuatro de los seis grupos participantes son de Granada. La gratuidad es otro de los alicientes de un festival con entrada y parking libres para los usuarios, que además podrán alojarse en Pradollano desde 20 euros la noche por persona.

Novi aprovechó para recordar la oferta de ocio existente en Sierra Nevada: "Durante el día, se puede disfrutar de muchas actividades. Tienes piscina, senderismo, posibilidad de alquilar bicicletas… Incluso si alguien quiere sentarse al sol también puede hacerlo, que se está muy a gusto". La consejera delegada de Cetursa también hizo hincapié en ese aspecto: "Este año hay circuitos de descenso. Ese fin de semana también es la Bull Bike Cup de descenso. Hay un atractivo deportivo muy vistoso. Hay opciones de todo tipo".

Más de 2.000 personas asistieron a la anterior edición. La organización se muestra optimista y esperan superar la cifra del pasado año: "Pensamos que ha sido buena idea juntas los dos días en el mismo fin de semana para que la gente se quede, porque si tienes la oportunidad de quedarte siempre va a ser más atractivo". Este hecho, el aglutinar las dos jornadas de conciertos en el mismo fin de semana, es una de las novedades que presenta este año el festival. "Creo que hemos acertado", afirmó Novi.

Al término de la rueda de prensa, Víctor Sánchez interpretó dos canciones en acústico. El guitarrista de Lapido se decantó por De la paz, canción que rezuma pop granadino y correspondiente a su disco Yo quemé a Gram Parsons. "Como veo que no os movéis, voy a tocar otra", bromeó el música antes de arrancarse con un tema no incluido en su álbum.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios