Actual

Un filme reúne los 25 años de rock de Bon Jovi

  • 'When we were beautiful', dirigido por Phil Griffin, se estrenó en Tribeca

El Festival de Cine de Tribeca vivió uno de sus momentos más esperados con la proyección del documental sobre una de las bandas de rock más importantes de los 90. Bon Jovi: When we were beautiful, dirigido por el británico Phil Griffin, se rodó durante la gira de 2008 llamada Lost Highway y reúne, además de mucha de la música de la banda, una serie de entrevistas que desvelan el lado más desconocido de Richie Sambora, Tico Torres, David Bryan y, por supuesto, Jon Bon Jovi.

Bon Jovi: When we were beautiful narra los 25 años de música que hay en torno a la banda. Una gira frenética como Lost Highway, los conciertos en Central Park y el Madison Square Garden... Todo tiene cabida. "Nada dice más de la música rock and roll que Bon Jovi", comentó Jane Rosenthal co-fundadora del Tribeca Film Festival.

"A lo largo del proceso de trabajo con Bon Jovi, me quedé sorprendido por la franqueza y la humildad de Jon y su banda" dijo el director Phil Griffin. "El resultado no es un filme envuelto en escenas de entrevistas y musicales, sino más bien abrir una serie de conversaciones y enmarcarlo en un contexto de música que abarca 25 años. Es una película sobre la paz de Tico, la complejidad de Richie, el impulso de Jon y la brutal honestidad de Dave. Es su voluntad de compartir sus historias, que nos da lo que espero que sea una historia muy humana", destacó.

La película es íntegramente en blanco y negro y aparecen multiples imágenes de la gira, aunque la noche en la que más se recrea es en la del Madison, de la que se extraen temas como Living on a prayer o Keep the faith. Las imágenes de gira se intercalan con secuencias de entrevistas a los miembros de la banda. Una de las curiosidades del documental es que tras la gira llegó un psiquiatra para trabajar el post-gira con la banda.

El lado más simpático se puede ver con David, sin duda el más divertido de la banda tal y como muestra el documental. Jon, muestra su actitud de líder, incluso molesto con aquellos que intentan cargarse la banda una y otra vez. Pero, por otro lado, nos muestra su lado más humano demostrando lo mucho que añora a su familia cuando está de gira.

Lo que es evidente en el documental es que Jon es el jefe y así lo reconocen todos. Tico, por su parte, habla de su padre y de su experiencia con la bebida. Richie habla de sus batallas con los excesos que se iniciaron tras su ruptura con Heather Locklear pero por otro lado muestra su lado más familiar con su hija Ava.

El documental hará, sin duda, las delícias de los fans de Bon Jovi. No se comentó nada de su posible edición en DVD, pero es casi un hecho que aparecerá junto al libro oficial que la banda ya ha confirmado que se publicará en otoño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios