Actual

Dos filmes premiados, en Zinemaldia

  • 'El árbol de la vida' y 'Nader y Simin, una separación' estarán en San Sebastián

Las películas ganadoras en Cannes y Berlín se exhibirán en San Sebastián del 16 al 24 de septiembre. El árbol de la vida de Terrence Malick, y la iraní Nader y Simin, una separación, de Asghar Farhadi, estarán en la sección 'Perlas' del Festival Internacional de Cine de San Sebastián que se celebra en la capital guipuzcoana.

En un comunicado, fuentes del Zinemaldia informaron de que una selección de algunas de las "más notables" películas que se han podido ver este año en "importantes" certámenes cinematográficos internacionales, se presentará dentro de la sección 'Zabaltegi-Perlas' de la 59 edición del Festival de San Sebastián.

La primera película que se proyectará e inaugurará esta sección, es la ganadora de la Palma de Oro en la última edición del Festival de Cannes, The tree of life (El árbol de la vida) de Terrence Malick.

El último filme de Terrence Malick ofrece una reflexión sobre el sentido de la existencia humana protagonizada por Brad Pitt y Sean Penn.

Las mismas fuentes destacaron que, con sólo cinco películas en su filmografía, el estadounidense Malick (Illinois, 1943) es "una auténtica figura de culto" en la historia del cine americano, ya desde que su primera obra, Badlands (Malas tierras, 1974), obtuviera la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián.

Posteriormente, con Days of Heaven (Días del cielo, 1978), ganó el premio al Mejor Director en Festival de Cannes y con The Thin Red Line (La delgada línea roja, 1999) consiguió otro premio, en este caso el Oso de Oro en el Festival de Berlín.

La cinta iraní Jordaeiye nader az simin (Nader y Simin, una separación), dirigida por Asghar Farhadi (Khomeynishahr, 1972) fue la gran triunfadora del pasado Festival de Berlín.

La película trata el drama que tiene lugar en tras un divorcio, sus consecuecians y la separación familiar. Nader y Simin, una separación se hizo con el Oso de Oro a la Mejor Película, además del Oso de Plata correspondiente a Mejor Actor y Actriz.

Asghar Farhadi se dio a conocer internaconalmente cuando su película Kanojo ga kieta hamabe (A propósito de Ely, 2009) obtuvo el Oso de Plata al Mejor Director en el Festival de Berlín. Con sus anteriores cintas, Raghs dar ghobar (2003) y Chaharshanbe-soori (2006), también compitió en los Festivales de Moscú y Locarno, respectivamente.

También estará en el Festival de Cine de San Sebastián la francesa The artist. Esta cinta, dirigida por Michel Hazanavicius, fue premiada en el Festival de Cannes con el galardón al Mejor Actor para su protagonista, Jean Dujardin.

Asimismo, pasarán por la capital guipuzcoana la película Drive de Nicolas Winding Refn, premiado como Mejor Director en Cannes; Et maintenant on va où?, la nueva película de la cineasta libanesa Nadine Labaki y Le Havre del finlandés Aki Kaurismäki.

Otras películas que se presentarán son Pina, dirigida por el alemán Wim Wenders y Tyrannosaur, una producción británica que supone el debut del actor Paddy Cosidine dentro del mundo de la dirección.

También se podrá ver Martha Marcy May Marlene, la cinta que ha dirigido Sean Durkin y ha protagonizado por Elizabeth Olsen. La trama cuenta la historia de una joven que ha sido abducida por una secta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios