En su quinta edición

El ciclo Patrimonio Flamenco de La Chumbera apuesta por jóvenes promesas del arte 'jondo'

  • El centro cultural acogerá actuaciones protagonizadas por Antonio Reyes, Dani de Morón y El Potito, entre otros, hasta el 21 de diciembre

Dani de Morón en su concierto en el pasado Festival de Música y Danza. Dani de Morón en su concierto en el pasado Festival de Música y Danza.

Dani de Morón en su concierto en el pasado Festival de Música y Danza. / Carlos Gil

Dani de Morón, Antonio Reyes, El Potito. La nueva edición del programa Patrimonio Flamenco de La Chumbera, impulsado por el Ayuntamiento, apuesta fuerte por las jóvenes promesas -de la ciudad y fuera de ella-. El centro cultural acogerá una decena de conciertos protagonizados por talentos del arte jondo hasta el 21 de diciembre.

El bailaor de gran proyección José Carmona Rapico y el reconocido cantaor Antonio Vargas Cortés, El Potito, inauguraran el ciclo con el espectáculo Sonidos este sábado.  La programación continuará el 26 de octubre con el montaje Mujer de la compañía de baile Silvia Lozano, que dará paso ese mismo mes a Sebastián Cruz y Paco Cortes, que presentarán Del Sacromonte al Alasno con la colaboración especial de Sara Jiménez.

La Chumbera será escenario en noviembre para el bailaor flamenco Daniel Ramos, miembro del Ballet Nacional de España, que traerá hasta Granada Contracuerpo. El programa Patrimonio flamenco incluye además esta edición la actuación de Hugo López con Noche en GranHada; y Antonio Reyes, Dani de Morón y Rafael Fajardo con Solo Flamenco. En la actualidad, Reyes y De Morón son dos de las estrellas jóvenes flamencas más cotizadas.

La confirmación del guitarrista sevillano (Dani de Morón) le llegó con el acompañamiento como segundo guitarra de Paco de Lucía en la gira de Cositas Buenas (2004), lo que le permitió situarse en la primera línea de la guitarra flamenca.

Patrimonio Flamenco dedicará este diciembre a los tradicionales espectáculos de zambombas flamencas del Sacromonte con la programación de las actuaciones de la agrupación Valparaíso y de la familia Habichuela, encabezada por Irene Molina y Nono Carmona y los encargados al ritmo de zambomba flamenca el ciclo.

La concejal de Cultura de Granada, Lucía Garrido, ha destacado durante la presentación de la programación la apuesta municipal por consolidar el "emblemático" centro municipal de La Chumbera como un espacio donde promocionar a las jóvenes promesas y dar cabida a los maestros de este arte.

"Granada ha sido, es y será tierra de grandes artistas", ha resumido edil, que ha apostado por ayudar a las futuras promesas con una programación cultural diversa y de calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios