Actual

"La fusión de estilos diferentes es algo natural, como la música"

  • 'Poesía en el Laurel' en la Zubia ofrece esta noche la actuación de la cantante aragonesa, que presentará temas de su último disco y poemas musicalizados

La cantante aragonesa de origen catalán, Carmen París, llega esta noche al certamen de Poesía en el laurel que se celebra en la Zubia para presentar los temas de su último disco de estudio Incubando, en el que mezcla los ritmos cubanos con los mismos ingredientes que componen sus anteriores discos: la jota aragonesa, el flamenco, la música andalusí o el jazz.

-¿Cómo hace para fusionar estilos musicales tan diferentes?

-La música para mí es algo natural, no tengo que pensar en cómo fusionarlos. Empecé desde niña en el mundo de la música, con 17 años estaba en una orquesta, he hecho zarzuela, jazz, música para el teatro. Todo esto hace que a la hora de componer todo salga de manera natural.

-¿Qué pretende transmitir con su nuevo disco titulado 'Incubando'?

-Trato de hacer ver que las raíces de la música cubana están en el folclore español.

-¿Por qué decidió llamar así a su trabajo?

-Fue el primer título que se me ocurrió al llegar al apartamento en La Habana. Allí estuve en contacto constante con la música cubana y todo lo fui incubando para este disco.

-¿Cómo está funcionando el disco?

-El tema de ventas es una ruina, porque hoy en día apenas se venden discos, pero las críticas que recibo son muy buenas. El público siempre responde de manera excelente. Y de hecho en los conciertos vendo más discos que en las tiendas.

-¿Cómo se sintió en la actuación que realizó en la Expo, a la que acudieron más de 13.000 personas?

-Me sentí muy bien. Noté como mis paisanos estaban conmigo. Fue muy emocionante porque había más público que en las actuaciones de las grandes estrellas.

-¿Qué temas ofrecerá en su actuación en Poesía en el Laurel de la Zubia?

-Fundamentalmente presentaré los temas de mi nuevo disco Incubando, pero como es un certamen de poesía no faltará el poema de José Martí y también rescataré el poema que musicalicé de Neruda en el disco pasado. A este concierto acudo con un formato más reducido de músicos, con un trío formado por el batería, el bajo y el piano, ya que es un espacio más íntimo, pero siempre somos seis sobre el escenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios