Actual

Una gala rubia platino

Profesionales del photocall. Las actrices Cayetana Guillén Cuervo y Mercedes Sampietro y la representante Katrina Bayona protagonizaron la gala de clausura de Mujeres del Cine con un derroche de fraternidad. También estuvo Cándida Villar, la asistenta a la que Guillermo Fesser ha convertido en estrella de cine en Cándida. Pero la velada de ayer era rubia platino como Cayetana Guillén Cuervo, que recibió el homenaje del certamen y de la que se proyectó la película Amor idiota, que interpreta junto al actor Santi Millán. Sampietro y Bayona también recibieron el reconocimiento del festival. Pero nada de estatuillas ni de placas. Las actrices se fueron de Granada con sendas obras de arte cedidas por la galería Romany.

En una gala sencilla que contó con la actuación musical de Circo Acústico, la actriz y presentadora de Versión Española mostró su satisfacción por el reconocimiento del festival granadino. "Siempre es una ilusión que te distingan, es una muestra de amor", dijo Guillén Cuervo antes del inicio de la ceremonia. Después apareció el otro gran papel de su vida, el de defensora del cine español. Hizo referencia a Icíar Bollaín y sus Mataharis, "donde se muestra algo tan políticamente incorrecto como la degradación de las relaciones de pareja con la maternidad".

Más emotiva estuvo Katrina Bayona, que pidió públicamente perdón a su hija, que estaba entre el público, por haberse dedicado enteramente al cine "y no ser una buena madre". Bayona mostró también su satisfacción por regresar a Granada 40 años después. "Sigue siendo una ciudad maravillosa aunque está plagada de adosados", dijo con una sonrisa la que ha sido representante, entre otras, de Penélope Cruz, Alicia Borrachero, Goya Toledo o Lola Dueñas. Por su parte, Mercedes Sampietro no perdió la ocasión de homenajear "a las mujeres que son asesinadas día a día" para poner el tono de denuncia social a la gala.

Para terminar, después del talento 'en corto' del director José Manuel Carrasco, que presentó su cortometraje Consulta 16, las actrices y buena parte del público se hermanaron en una foto de familia en la que faltaron 'parientes'. Aunque la jornada futbolera pasó factura, como denunció el director del certamen, Diego Ballesteros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios