Cultura

La galería virtual del Prado alcanza las 4.000 obras

  • La pinacoteca, que ofrece imágenes en alta resolución, aspira a completar su base de datos con la totalidad de los fondos catalogados de la colección.

Cuatro mil obras de la colección permanente del Museo del Prado pueden ser ya vistas al detalle, en alta resolución, por los internautas que visiten la galería virtual de la institución.

Desde las 600 obras iniciales con las que se inauguró la galería online del Museo del Prado en el año 2007, con el patrocinio de Telefónica, se han ido incorporando periódicamente nuevas obras, hasta alcanzar actualmente las 4.000. La base de datos, cuyo trabajo de documentación realiza el Departamento de Biblioteca y Documentación del museo, se irá ampliando hasta incorporar la totalidad de los fondos catalogados de la colección.

El Museo del Prado cuenta actualmente entre sus fondos con cerca de 7.600 pinturas, 1.000 esculturas, 4.800 estampas y 8.200 dibujos, de los cuales actualmente están expuestas al público 1.300 obras. De ellas, la galería virtual de la pinacoteca permite ya el acceso, en alta resolución, a 2.488 pinturas, 582 esculturas, 958 dibujos y 43 estampas.

La posibilidad de acceso virtual a los dibujos y estampas tiene una especial importancia ya que, debido a la delicadeza y especial fragilidad de la obra sobre papel, sólo se exponen al público cada cierto tiempo y en condiciones muy controladas. Además, alrededor de 3.100 obras de la colección se encuentran cedidas en deposito temporal por el Prado a otras instituciones públicas y museos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios