Cultura

Las galerías andaluzas celebran la paz alcanzada por fin en ARCO

  • Las partes implicadas acuerdan la existencia de un solo Comité Organizador de la feria de arte

Tres de las galerías andaluzas que asistirán a la XXIX edición de ARCO, las malagueñas Javier Marín y Alfredo Viñas y la granadina Sandunga, se mostraron ayer "contentas" por que Ifema haya aceptado las condiciones presentadas por el Comité Asesor de la feria de arte contemporáneo de Madrid.

El citado comité de ARCO se reunió ayer para analizar las desavenencias surgidas con la organización de la feria, relacionadas con la inclusión de cuatro galerías que no reunían los requisitos para estar representadas en el evento de arte contemporáneo más importante de España. Una vez firmada la paz, las salas confiaron en que "algo así no vuelva a suceder".

En declaraciones a Europa Press, el director de Sandunga, Emilio Almagro, calificó de "fantástica" la decisión de que exista un solo Comité Asesor, porque a su juicio, "era una contradicción que hubiera dos, ya que se solapaban", lo que provocó el citado conflicto.

El acuerdo más importante para desbloquear la situación fue la aceptación por ambas partes de la existencia de un único Comité Organizador de ARCO, compuesto por 12 galerías, seis españolas y seis extranjeras, "de probada solvencia, profesionalidad y experiencia profesional, y representantes de los órganos rectores de la entidad ferial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios