Actual

Los ganadores del certamen del IAJ actuarán en el Alhambra

El grupo sevillano The Milkyway Express y el granadino Checopolaco, ganadores del Circuito Joven de Pop Rock Andalucía 2012, iniciarán el próximo día 9 de marzo una gira de actuaciones por diferentes espacios escénicos andaluces. En concreto, el Teatro Alhambra de Granada acogerá el primero de estos conciertos, siendo las actuaciones posteriores el día 21 de marzo, en el Teatro Central (Sevilla), y el 17 de mayo, en el Teatro Cánovas (Málaga).

El Circuito Joven de Pop Rock de Andalucía es una iniciativa enmarcada en el Programa Desencaja, puesto en marcha por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). El objetivo del Circuito es promocionar a dos grupos jóvenes andaluces cada año, seleccionados por convocatoria pública y a través de un jurado profesional e independiente de especialistas musicales. La selección de ambos grupos tuvo lugar durante la Muestra de Música Independiente Monkey Week, celebrada el pasado mes de octubre en El Puerto de Santa María.

Sobre la trayectoria de cada una de las bandas ganadoras del Certamen del IAJ, The Milkyway Express, sorprendieron con su primer álbum, al que titularon escuetamente con el nombre de la propia banda. Completamente autofinanciado y sin contrato discográfico, aparecieron en medios tan prestigiosos como Radio 3 o Ruta 66 y en citas como Extremusika o Territorios.

En lo relativo a Checopolaco, al frente del grupo está Julián Méndez, cuyo pasado reciente se asocia al de dos de las bandas más significativas de la escena nacional: Lori Meyers y Los Planetas. Tras su estreno con Un disco de folk podrido, cuentan con un segundo álbum, también titulado Checopolaco. Junto con la gira de actuaciones, los premios del Circuito 2012 incluyen la grabación y edición de 500 unidades de un CD conjunto y 200 unidades en vinilo, y un curso de producción musical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios