Actual

El grafitero Bansky cobró una libra por su exposición en Bristol

  • La exposición del artista, que le costó 1,16 euros al ayuntamiento, es un éxito

Más de 230.000 personas han visitado desde junio Banksy versus Bristol, la primera muestra del artista en un museo del Reino Unido cuya preparación estuvo rodeada de un gran secretísimo.

El Ayuntamiento de Bristol dio ayer a conocer parte del contrato firmado con representantes de Banksy, que nunca se reunió personalmente con los comisarios de la muestra, pero que sí participó personalmente, protegido en su anonimato, en el montaje. Pero no hay información sobre el valor del seguro de las piezas, las cláusulas, ni el nombre de los representantes. "Lo hacemos porque dar a conocer estos datos podría poner en peligro el anonimato del artista, que es crucial para sus intereses comerciales", explico el consistorio .

"Definitivamente, esta es la libra que mejor ha gastado el ayuntamiento en su historia", dijo el vice-alcalde de Bristol, Simon Cook, ya que la exposición ha sido un gran éxito de público, con colas kilométricas para ver las obras del grafitero. Además del pago simbólico de 1 libra, Bansky, multimillonario por la venta privada de sus obras-, exigió a las autoridades que eliminaran todas las imágenes que grabaron las cámaras de vigilancia de circuito cerrado durante el montaje de la exposición. La masiva presencia de cámaras de vigilancia en las ciudades británicas es uno de los temas habituales de denuncia del artista, una de cuyas obras más famosas es un mural de 7 metros de altura en un edificio de Correos de Londres titulado One nation under CCTV (Una nación bajo las cámaras de vigilancia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios