Actual

El grupo granadino Entre Pitos y Flautas estrena nuevos temas en La Tertulia

  • El concierto se podrá seguir en directo a través de una página de streaming

Tanto les llamaron en sus inicios perroflautas que al final se les quedó la etiqueta. Nada que ver con su música ni con su filosofía. El grupo Entre Pitos y Flautas utilizó la broma para elegir un nombre al gusto del público. Hoy, uno de sus componentes, recuerda que lo único que tenían de perroflautas era la flauta travesera.

Pepe Ortiz, Alberto García, Laura Mariscal, Sixto A. Moreno, Karima Touré y Ángel Galera estrenarán hoy en La Tertulia, a partir de las 21:30 horas, dos nuevos temas, Tengo ganas de cruzarme y Si. Recordarán también otros cuantos que ya sus seguidores saben de memoria, Kilómetro O, Volveré, Cuanto ruido o Domingo paranoico, entre muchos otros.

En sus dos años de vida han cambiado mucho las cosas. Hay nuevo componente, Ángel. Nuevos estilos, de la música con aires celtas han pasado a un "género indefinible, pero con composiciones propias". Y nuevos instrumentos: la mandolina, el laúd, el charango, el banjo y las armónicas se suman a la percusión y las guitarras. Permanece, sin embargo, lo más importante. Antes que músicos, eran amigos. Y lo siguen siendo, cuenta Ángel Galera, el hombre orquesta de la banda.

Mientras llega el primer disco de Entre Pitos y Flautas sus fans tendrán que conformarse con seguirlos en directo. Hoy, además, el grupo ofrecerá la posibilidad de escuchar su música a través de www.livestream.com/entrepitosyflautas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios