Actual

El granadino Rodrigo Blaas impartirá una 'masterclass' en la UGR

  • El creador pertenece a Dreamworks y ha trabajado en filmes como 'Wall-E' y 'Up'

Como colofón a las masterclass ofrecidas dentro del Máster propio de animación 3D de personajes de la UGR y Kandor Graphics, la UGR contará hoy con la participación de Rodrigo Blaas, animador granadino que ha trabajado en los estudios de animación más importantes del mundo.

Aprovechando su visita para dicha masterclass, a las 19.00 horas, en la sala de conferencias del complejo administrativo Triunfo, impartirá una conferencia abierta al público general, en la que hablará de su experiencia personal y profesional.

Rodrigo Blaas, nacido en Granada (1973), trabajó primero en España, en TV, antes de cruzar el charco para animar La Edad de Hielo de los estudios Blue Sky, y su corto Gone Nutty, con la famosa ardilla de la serie como protagonista.

Después ha trabajado en Pixar desde el 2002, como animador en muchas de sus últimas películas y cortometrajes: Buscando a Nemo, Boundin, Cars, Los increíbles, Ratatouille, Wall-E, Up, Partly cloudy; y como supervisor de animación en el corto nominado al Oscar en el 2012, La Luna.

En 2010 llevó a cabo su primer cortometraje independiente como director y escritor: "Alma", en el que han colaborado artistas de la talla del animador francés Bolhem Bouchiba, los diseñadores de personajes Carlos Grangel y Sergio Pablos, el director artístico Alfonso Blaas, el compositor Nacho Mastretta y el diseñador de sonido Tom Myers. Recientemente, Blaas ha sido fichado por los estudios DreamWorks Animation.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios