Artes escénicas

Talento granadino entre los semifinalistas a los Premios Max

  • Han sido seleccionadas una docena de producciones andaluzas y una treintena de creadores

  • 'Cuentos de Azúcar' de Eva Yerbabuena, 'Distopía' de Patricia Guerrero, 'Baile de autor', de Manuel Liñán o 'Psique', de Daniel Doña, entre los candidatos

'El sastrecillo valiente', de Etcétera. 'El sastrecillo valiente', de Etcétera.

'El sastrecillo valiente', de Etcétera. / R.G.

El Comité Organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas da a conocer mediante este comunicado los candidatos a las 19 categorías a concurso de la vigésimo segunda edición de estos galardones organizados por la Fundación SGAE, cuyo propósito es estimular y premiar el talento de los profesionales del Teatro y la Danza, además de la promoción de los espectáculos de la temporada, indica la SGAE en una nota.  

Un total de 119 espectáculos de los 358 inscritos han sido seleccionados para participar como candidatos en la nueva edición de los Premios Max de las Artes Escénicas. Entre las 56 candidaturas andaluzas se encuentran una docena de producciones, entre teatro y danza, como Luces de Bohemia, de Teatro Clásico de Sevilla; Rey Lear, de Atalaya; Baile de autor, de la Compañía de Manel Liñán; Cuentos de azúcar, de la Compañía de Eva Yerbabuena; Distopía, de la Compañía de Patricia Guerrero; Grito pelao, de la Compañía de Rocío Molina; Psique, de Daniel Doña; Tauromagia. Coreografía para la obra de Manolo Sanlúcar, de la Compañía de Mercedes Ruiz; Una gran emoción política, de La Phármaco; Soñando el carnaval de los animales, de Títeres Etcétera; El sastrecillo valiente, también de Etcétera; y Los días de la nieve, de la Compañía de Rosario Pardo.   

Etcéceta Teatro cuenta con dos producciones seleccionadas, 'El sastrecillo valiente' y 'Soñando el carnaval de los animales'

Figuran también en esta terna más de una treintena de creadores andaluces, de los cuales se hallan Alberto Conejero por Los días de la nieve; Julio Salvatierra por El viaje de Ulises; Paco Bezerra por Fedra; Ricardo Iniesta por Rey Lear; Alfonso Zurro por Luces de Bohemia; Luz Arcas por Una gran emoción política; Daniel Doña por Psique; Patricia Guerrero por Distopía; Manuel Liñán por Baile de autor; Rocío Molina por Grito pelao; Mercedes Ruiz por Tauromagia. Coreografía para la obra de Manolo Sanlúcar; o Eva Yerbabuena por Cuentos de azúcar.

Otros candidatos andaluces son los músicos Paco Jarana (Cuentos de azúcar), Iván Macías (El Médico), Dani de Morón (Distopía), y Jasio Velasco (Luces de Bohemia); el director Juan Carlos Rubio (Juntos); los intérpretes Roberto Quintana, Kiti Mánver, Nerea Cordero, Manuel Monteagudo, Carmen Gallardo, Rosario Pardo, Raúl Vera o Fernando Jiménez; o los diseñadores de escena, vestuario e iluminación Curt Allen Wilmer, Carmen de Giles, Fernando Ligero, Alejandro Conesa, Manuel Madeño, fernando Martín y Florencio Ortiz, indica la SGAE en una nota. 

Así lo han decidido, en esta primera fase, los tres jurados territoriales (Madrid, Cataluña y comunidades autónomas) designados por el Comité Organizador.   

Después de este primer proceso de selección, un tribunal será el encargado de decidir los finalistas de las 19 categorías que concursan. El Comité Organizador de la 22ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas está compuesto por Ana Graciani, presidenta de la Fundación SGAE, Pilar Jurado, directora institucional de Artes Escénicas de la Fundación SGAE, los dramaturgos Eduardo Galán, Yolanda García Serrano, Juan Luis Mira, Paloma Pedrero y la coreógrafa María Pagés (miembros del Colegio de Gran Derecho de la SGAE).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios