Actual

La guitarra granadina, protagonista del verano en los 'Jardines del Falla'

  • El ciclo comienza el 17 de julio y termina el 4 de septiembre, con conciertos los jueves a las diez de la noche a un precio de 12 euros

Como un "instrumento admirable, tan sobrio como rico, que áspera o dulcemente se adueña del espíritu..." definía la guitarra el compositor gaditano Manuel de Falla, cuyo auditorio acoge, por tercer verano consecutivo, el Ciclo de Conciertos, desarrollado en paralelo al extenso programa cultural que trae a la ciudad el Festival de Música y Danza y que este año se titula Guitarra en los Jardines de Falla.

"La oferta musical que hoy presentamos tiene tanta vigencia y calidad como la que venimos disfrutando estos días en el Festival", afirmó Juan García Montero, concejal de Cultura del Ayuntamiento, que aseguró que Granada es un auténtico referente internacional en cuanto a la fabricación se guitarras se refiere.

Por su parte, el diputado de Cultura, José Torrente, quiso destacar que desde la Diputación "nos unimos convencidos de que el proyecto merece la pena" y recalcó que la ciudad debe aprovechar el impulso que da el Festival y su impacto para seguir desarrollando actividades culturales relacionadas, en este caso con la música.

Torrente también resaltó la importancia de la Escuela de Guitarreros de la ciudad, la cual "tiene artesanía y calidad suficiente como para ser reconocida en el mundo entero".

Por su parte, Gloria Medina, catedrática de Guitarra del Conservatorio de Granada, declaró que el proyecto girará en torno a tres pilares básicos: el intérprete, el artesano y el compositor; y quiso hacer mención a Carmelo Martínez, catedrático del Conservatorio Superior, cuya labor ha dejado al Conservatorio de Granada como uno de los más demandados en esta enseñanza.

El ciclo empezará el día 17 de julio y terminará el 4 de septiembre, ofreciendo concierto cada jueves a las 22:00 horas. Las entradas se podrán adquirir en el Teatro Isabel la Católica a partir de julio y en la taquilla del Auditorio una hora antes de cada concierto, el precio será de 12 euros. La entrada también dará la opción de poder acceder a la Casa Museo Manuel de Falla y otra de las grandes novedades será una ruta complementaria que recorrerá un total de 12 talleres de guitarreros granadinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios