Actual

La guitarra y el cine protagonizan el curso musical en el Manuel de Falla

  • La soprano María Bayo abre este sábado la temporada, que se prolongará hasta el 16 de mayo

La guitarra y la música de cine protagonizarán la temporada de conciertos en el auditorio Manuel de Falla. Juan García Montero, concejal de Cultura, y José Luís Carmona, director del centro cultural Manuel de Falla, presentaron ayer un programa que ofrece ricos y variados matices musicales, muy al gusto de todos los públicos amantes de la música.

La temporada 2014-2015 se prolongará durante siete meses, entre el 4 de octubre y el 16 de mayo. En ese período de tiempo se sucederán 26 recitales, una semana dedicada al piano y varios espectáculos, aunque la actividad del auditorio es más amplia aún. A la temporada se suman los conciertos de la OCG, los acústicos, los especiales Alhambra y otros de carácter solidario. De ahí que el auditorio se haya convertido en un gran contenedor de propuestas culturales diversas y atractivas, actuaciones que atraen a casi cien mil espectadores. El objetivo es alcanzar esta cifra.

La acreditada soprano María Bayo, acompañada al piano de Rubén Fernández Aguirre, abrirá la temporada este sábado, 4 de octubre. El programa lo componen melodías francesas, españolas e hispanoamericana y rescata canciones de Max Moreau, el pintor belga afincado en Granada que donó a la ciudad su legado.

En el marco del festival de jazz, Chano Domínguez y Niño Josele ofrecerán un recital de piano y guitarra, producido por el cineasta Fernando Trueba. Y dentro de los encuentros y festival Falla, la Orquesta Bética de Cámara, la que creara el compositor en 1924, rendirá tributo al maestro gaditano con una selección de obras del propio músico.

Entre las formaciones que desfilarán por el auditorio figuran la Orquesta de Cámara de la Nueva Filarmónica de Hamburgo, la Joven Orquesta Sinfónica de Granada, la Joven Orquesta de Andalucía, la Orquesta Académica de Granada y la Joven Orquesta de Cuba, que cerrará la temporada. Para la Joven Orquesta del Sur de España se ha reservado un concierto extraordinario con motivo de las fiestas del Corpus.

El Orfeón de Granada; el nuevo Coro de Ópera de Juventudes Musicales de Granada, que se presentará oficialmente, y la Coral de Saint Marc, más conocida como Los Chicos del Coro, pondrá voz a la música coral y polifónica. Los Chicos del Coro entonarán canciones de cine al cumplirse el décimo aniversario de la película que les catapultó al estrellato. Otro concierto de homenaje al cine, basado en un divertido espectáculo, lo ofrecerán el violinista Vasko Vassilev y la pianista Pamela Nicholson, arreglista de la música de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres. Un enfoque entretenido tendrán también los conciertos familiares y didácticos Música por un tubo (órgano) y el de Los Rockids, sustentado en el rock y con dos actores en escena.

Vicente Amigo y la Hispanian Symphony Orchestra, bajo la dirección de Enrique García Asensio, relacionarán música y poesía, mientras los novedosos recitales En torno al piano permitirán escuchar una semana de conciertos específicos. Estos recitales contarán con abono propio. Las entradas a los espectáculos pueden adquirirse en la taquilla del teatro Isabel la Católica

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios