Actual

'Las hermanas Bolena' se disputan a Eric Bana

  • n estreno Natalie Portman y Ana Torrent arroparon al actor en la presentación en Madrid de la película.

Natalie Portman, Eric Bana y la española Ana Torrent presentaron ayer en Madrid Las hermanas Bolena, ópera prima de Justin Chadwick, que completa su reparto con Scarlett Johansson y Kristin Scott Thomas. Las dos jóvenes actrices dan vida en la gran pantalla a Ana y María Bolena, las dos hermanas que se disputaron el amor y los favores de Enrique VIII, encarnado en Bana. La española da vida a Catalina de Aragón, primera esposa del monarca inglés, en un filme basado en el 'best seller' de Philippa Gregory.

Portman y Johansson protagonizan una historia de rivalidades por conseguir la atención de Enrique VIII, empujadas por la ambición de su familia por conquistar el afecto del Rey de Inglaterra. María (Johansson) es bella y el Rey la escogerá como amante, llegando a concebir un hijo bastardo. Pero Ana (Portman) es más ambiciosa y no parará hasta ser coronada Reina de Inglaterra.

Como explicó Portman, en Las hermanas Bolena (que se estrena en España el día 29) hay "dos papeles femeninos proactivos, algo muy difícil de encontrar en un proyecto". "Ver a dos mujeres con tanta fuerza es muy difícil. Scarlett aportó mucha convicción, pero Ana también demuestra un lado humano, no sólo de mala malísima", afirmó Portman, que pese a no quejarse por su prolífica carrera sí considera que casi siempre se escriben "más papeles para hombres".

Bana, por su parte, reconoció la patente belleza de ambas actrices, y no dudó en reconocer que, al igual que le ocurrió a Enrique VIII, él mismo también se volvería loco por conseguir los favores de ambas mujeres. "Fue maravilloso trabajar con dos maravillosas actrices que, además son muy guapas", afirmó. La cuota española en Las hermanas Bolena la cubre la actriz Ana Torrent, quien dijo haber intentado hacer "una Reina digna".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios