Actual

El '5 a las 5' rinde homenaje al director José Carlos Plaza

  • Fuente Vaqueros festeja el cumpleaños de García Lorca con un concierto de Pedro Guerra

La programación cultural desarrollada esta semana en torno al viaje que el poeta Federico García Lorca hizo a Nueva York hace ahora 80 años culmina hoy con la celebración del acto popularmente conocido como el 5 a las 5, que conmemora cada 5 de junio el nacimiento del poeta en Fuente Vaqueros (Granada), del que se cumplen 112 años.

El acto central se celebrará, a partir de las 20.00 horas, en la Casa Museo Federico García Lorca, donde el director de teatro José Carlos Plaza recibirá la insignia El Pozo de Oro en reconocimiento a su intensa trayectoria profesional, con la puesta en escena de títulos emblemáticos de Lorca. Ya bien entrada la noche, sobre las 22.00 horas, el cantautor Pedro Guerra ofrecerá un recital en el Paseo del Prado.

La semana dedicada a Lorca con motivo de su aniversario se ha centrado en el libro Poeta en Nueva York', de cuya primera edición se ha publicado un facsímil bilingüe con motivo del 80 aniversario de su creación.

Entre los diversos actos llevados a cabo estos días también destaca el congreso nacional celebrado el 31 de mayo en la Casa Federico García Lorca para analizar las figuras de Lorca y Miguel Hernández. Por su parte, el Centro de Estudios Lorquianos ha acogido la exposición Cartas de Dios, con obras deGonzalo Martín-Calero .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios