Actual

El iPod se renueva

  • De Oasis a The Killers pasando por el más polémico Bunbury y el siempre genial Dylan. Los mejores músicos de todo el planeta regresan a la carga en las próximas semanas con discos para todos los gustos

Afortunadamente, parece que esto de la crisis sólo le sirve a las compañías discográficas para encarecer el precio de los discos, porque el nuevo curso empieza fuerte en cuanto a lanzamientos de nuevos trabajos. Oasis, Kaiser Chiefs, Keane, Massive Attack, The Killers, John Legend, Christina Aguilera, Beyoncé, U2, David Bowie, The Cure, Metallica, AC/DC, Dido, Pink, Anastacia, The Verve, James Morrison, Tina Turner, Annie Lennox, The Pretenders, Snow Patrol, Neil Young, Morrisey, Santana, Travis, Kigs of Leon, Missy Elliott, Stereophonics y hasta el mismísimo maestro Bob Dylan parecen dispuestos a plantarle cara al otoño con sus nuevos trabajos y hacer que los iPod de medio mundo vuelvan a echar chispas.

Algunos, como Mr. Dylan, desempolvan para la ocasión canciones inéditas, maquetas y algunas versiones para reunirlas en un doble y triple álbum con el que ya sueñan los más fetichistas de la música. Otros, como David Bowie, prefieren recurrir a sus grabaciones preferidas de estos últimos años y reunirlas bajo el formato de 'grandes éxitos'. Y otros, por fortuna la mayoría, se enrolan en la siempre difícil aventura de intentar sorprender al mundo con un disco que esté a la altura de lo que ya han hecho y que contenga alguna pieza brillante que le haga pasar a la historia. Los hermanos Gallagher tendrán que superar mañana mismo una prueba que la banda de Bono ha querido retrasar hasta casi la próxima primavera ante el miedo de caerse al precipicio sin red. Las temibles acogidas están por ver, sobre todo teniendo en cuenta la frialdad con la que el mundo de la música ha dado la bienvenida recientemente a trabajos que pintaban tan bien al principio como el Viva la vida de Coldplay.

Pero lo bueno es que toda esta nueva música trae también consigo alguna que otra quiniela. ¿La más difícil de acertar? Si la díscola de Britney Spears podrá recuperar el trono que un día ella misma se empeñó en abandonar junto a un más que pillo bailarín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios