Actual

Las imágenes que vienen del Sur

La Biblioteca de Andalucía acoge desde ayer, y hasta el próximo 15 de diciembre, la exposición del I Concurso Fotográfico Cines del Sur. Se trata de un recorrido por 40 instantáneas que reflejan la sensibilidad de los participantes hacia realidades diferentes a la nuestra.

Además el delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Pedro Benzal, fue el encargado de hacer la entrega de premios a José Luis Flores Bejerano, por Juguete roto; a María del Carmen Palma Palma, por Mosaico de amistad, y a Pablo Flores Nieto, por El bueno.

Los organizadores del evento buscan que esta iniciativa sirva para animar a los jóvenes andaluces a "seguir atravesando las fronteras con sus imágenes y a participar del próximo Concurso Fotográfico Cines del Sur, que se celebrará del 13 al 20 de Junio del 2009, dentro de la III edición del Festival de Granada".

La exposición, como la muestra cinematográfica es una reflexión sobre la necesidad de conocer otras culturas diferentes a la occidental que tienen muchísima riqueza que aportar y que han sido menos preciadas a lo largo de los siglos. La muestra pretende ensalzar los valores de la solidaridad entre culturas y de respeto entre los diferentes países.

Por otra parte, la tercera edición del Festival Cines del Sur mantendrá su sede central en el Teatro Isabel la Católica de Granada, y las pantallas al aire libre en la Plaza de las Pasiegas y en el Palacio de los Córdova.

De nuevo contará en esta edición con una Sección Oficial a Concurso, Sección Itinerarios, Sección Mediterráneos y dos Retrospectivas. El festival se empieza a consolidar como uno de los más interesantes que se celebran en España y cada vez atrae a más público procedente de todo el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios