Actual

El audiovisual centra la inauguración en los Condes de Gabia del Festival Cabezabajo

  • El Teatro CajaGranada reunirá hoy a los 15 artistas que inspirarán otros trabajos

El Festival Cabezabajo, ideado y dirigido por Isidro López-Aparicio, echó a andar ayer en el Palacio de los Condes de Gabia con la presencia de los artistas y una muestra de audiovisuales seleccionados de las convocatorias de Videocreación y Acciones Sonoras en las que autores de varias partes del mundo han presentado sus trabajos para compartir en este espacio.

Estas creaciones se mostraron en sesiones de vídeo acciones, como Do it yourself, un proyecto que surge del intercambio entre artistas, videoartistas y performers, coordinado por A.C. La Ternura; u otras como la iniciativa editorial 10x10+1 Acción!, una publicación coordinada por Javier Seco Goñi y Yolanda Pérez Herreras, que se adentra en el mundo de la performance a través de las experiencias de artistas de Arte de Acción en la península Íberica.

El Festival continuará hoy en el Teatro CajaGranada, en horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Hoy se proyectarán de nuevo algunos de estos audiovisuales y, además, se podrá disfrutar en directo de las acciones de los quince artistas que participan en la primera edición de este certamen: Ana Matey, María A A, Javier Seco, Belén Cueto, Isidro López-Aparicio, Carlos Llavata, Sleepwalk Collective, Bean, Miguel Ángel Melgares, Kiki Taira, y Paco Nogales. Todo el espacio estará abierto a grupos de trabajo de dibujo, fotografía, vídeo, registro sonoro y escritura creativa trabajando a partir de las acciones. Cabezabajo se centra en el Arte de Acción, una manifestación artística vinculada a los dadaístas, futuristas y surrealistas, aunque actualmente sigue vigente y cuenta con una presencia notable en el panorama cultural y artístico mundial. El Arte de Acción es efímero, y convierte al cuerpo en el principal vehículo de expresión, rompiendo las barreras del arte objetual e introduciendo los lenguajes de la performance, el happening o el body art.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios