Actual

"Las influencias latinas han sido siempre muy fuertes"

  • l Depedro actúa esta noche en la sala Planta Baja a partir de las 21.00 horas. Entradas: 8 / 10 euros.

Le da fuerte al rock con Vacazul. Acelera el ritmo de la música negra con 3.000 Hombres. Y por si no tuviera suficiente, ahora Jairo Zavala también se baña en los sonidos latinos con Depedro, un nuevo proyecto musical con el que acaba de firmar su primer disco y que esta noche presentará en directo en la sala Planta Baja junto a su banda.

Depedro es el resultado final de una "colección de canciones" compuestas en los últimos años y de unas "influencias latinas muy fuertes que siempre estuvieron ahí", asegura el artista, aunque la aventura duró bastante más, exactamente 'veintimuchas' horas de viaje por Arizona que desembocaron finalmente en un bar de Tucson, donde Amparo Sánchez (Amparanoia) puso en contacto a Zavala con los chicos de Caléxico para que la música fluyera sola.

"Nos encontramos entonces con catorce días para grabar y mezclar el álbum, así que todo fue muy intenso. Al final diez horas diarias de estudio y una grabación muy fluida, ya que los de Caléxico son unos apasionados de la música. Fui allí con las pilas muy puestas y dispuesto a no desaprovechar ni un solo minuto", recuerda Zavala, que estuvo acompañado en su grabación por Joey Burns, John Convertino, Jacob valenzuela, Marco Rosano, Jeff Marchan, Chris Schultz y Craig Schumacher.

Canciones como Don't leave me now, La memoria, Como el viento, Comanche, Te sigo soñando o Llorona recrean un sonido repleto de juegos de instrumentos y efectos y que remite inevitablemente a la carretera con música mestiza, de autor, rumba, ritmos africana, reggae, salsa y blues.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios