Actual

Las fotos más íntimas de Audrey Hepburn se exhiben en Londres

  • La National Portrait Gallery recorre hasta octubre, con más de 30 imágenes, la vida del icono de Hollywood

Las fotografías más íntimas y desconocidas de Audrey Hepburn se exhiben desde ayer en la National Portrait Gallery de Londres, que explora la carrera de la leyenda del cine que cautivó al mundo con su estilo leve y sofisticado. La exposición, que se titula Audrey Hepburn, retratos de un icono y podrá visitarse hasta el próximo 18 de octubre, reúne en tres pequeñas salas un total de 35 instantáneas cedidas ex profeso por los dos hijos de la actriz, Sean Hepburn Ferrer y Luca Dotti, y la fundación que lleva su nombre.

Las imágenes conforman un recorrido por su vida, desde los años de su infancia, transcurridos en Holanda, a su etapa londinense, en la que continuó sus estudios de danza clásica, pasando por su salto a Hollywood y sus últimos años como embajadora de buena voluntad de Unicef. Además de las fotos, la galería muestra las bailarinas que llevó Hepburn cuando en la adolescencia inició sus clases de baile clásico, que le ayudaron a crear la distintiva pose de elegancia con la que ganó millones de admiradores en todo el mundo. Algunos de los fotógrafos más reconocidos del momento, entre ellos Richard Avedon, Cecil Beaton, Angus McBean, Irvin Penn, Terry O'Neill y Norman Parkinson, firman estos retratos.

La foto más antigua corresponde a una en blanco y negro captada cuando Hepburn 9 nueve años, en 1938, mientras que la más reciente es una de 1991, dos años antes de su muerte en Suiza a causa de un cáncer de colon. Las imágenes más íntimas y casi familiares corresponden a las de sus primeros años como bailarina y modelo en la capital británica, algunas de las cuales fueron tomadas por Antony Beauchamp para la publicidad de los grandes almacenes Marshall & Snelgrove.

Muchas de estas instantáneas nunca han sido exhibidas públicamente hasta ahora. Otras, en cambio, son ampliamente reconocidas, como las tomadas durante el rodaje de Gigi, en 1951, o durante la filmación en Italia de Guerra y paz, en 1955. Todas están expuestas en orden cronológico y reflejan la importante transformación de Audrey Hepburn desde sus primeros años en Londres hasta su éxito internacional a mediados de los años 50 con películas como Vacaciones en Roma y después, en 1961, con Desayuno con diamantes, cinta que la convirtió definitivamente en un auténtico icono de la moda y del cine de Hollywood.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios