Actual

Los libreros apuntan a los políticos como causa del bajo nivel lector

Representantes de asociaciones de libreros y editores han criticado el "alejamiento" de los políticos respecto a los libros, un aspecto que a su entender repercute en los bajos niveles de lectura en España, al tiempo que han pedido más ayudas para las bibliotecas.

Esta es la respuesta de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal), la Asociación de Editores de Madrid y la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) tras darse a conocer una encuesta del CIS en el que un tercio de los encuestados reconocía no leer libros porque no le interesaba.

En este sentido, el asesor de Cegal, Fernando Valverde, lamenta esa distancia de los políticos españoles respecto al libro. "Es como si les diera vergüenza salir en publico comentando un libro. No es algo habitual que, por ejemplo, usen bibliotecas o librerías para hacer campaña, y eso es un gesto que se echa de menos. Hay que poner el libro en el lenguaje cotidiano de la gente", señala.

En esta misma línea, la presidenta de los editores madrileños, Rosalina Díaz, reclama de los poderes públicos mayores ayudas para el sector del libro, ya que considera que en los últimos años se están reduciendo. "Hay una responsabilidad de comunidades autónomas y ayuntamientos y es importante incrementar el nivel de compra de libros", explica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios