Actual

"Hemos logrado llenar en todas las galas"

  • El responsable del Festival se muestra muy satisfecho con el gran éxito del público en la vigésima edición del encuentro

El Festival Internacional de Tango de Granada puso ayer el punto y final a su vigésima edición, un aniversario de cinco días de los que su organizador, Horacio Rébora, hace ya un primer balance.

-Tras veinte años dirigiendo el festival. ¿Cuál es su valoración de la edición de 2008?

-Estoy muy contento porque, entre las ideas que se proyectan y la realidad, uno siempre se queda con la idea. Pero en este caso ha ocurrido al revés. Las cosas han sucedido por encima de las previsiones que me había hecho.

-¿Cuántas personas habrán disfrutado este año con los actos del Festival de Tango?

-En las actividades de la calle habrán participado más de 5.000 personas, a lo que hay que sumar los más de 2.500 asistentes a las galas del Isabel la Católica.

-¿Cómo ha acogido el público las propuestas en el Teatro Isabel la Católica, las galas más clásicas del Festival?

-La gente discute cuál de las noches del Isabel la Católica fue la mejor. Cuando ocurre eso es que está la cota muy alta. Además, hemos agotado todos los días. Nunca nos había ocurrido, en ningún festival, habíamos llenado en algún día, pero no en todos. Ha sido extraordinario.

-¿Y la principal sorpresa de este año?

-La propuesta de flamenco y tango en el Mirador de San Nicolás fue grandiosa. Creo que ese acto deberá incorporarse como un clásico del Festival de Tango. Tenía muchísima calidad y podía haberse realizado, por supuesto, en el Teatro Isabel la Católica. Sin embargo, nos pareció la más adecuada para hacerla en el Albaicín.

-¿Se mantendrá esa actividad el año que viene?

-Esa sí, pero no todas las que hemos hecho este año, porque ha sido un festival muy grande para el equipo organizativo que tenemos. Hemos quedado bastante heridos porque somos un grupo más pequeño que la magnitud de lo que hemos ofrecido porque era el aniversario. Pero esta edición teníamos muchas acciones, como la extensión al Zaidín, que no la vamos a mantener. Sí, si lo hubiésemos llenado, pero teníamos un 30 por ciento de sala y hace falta aún más esfuerzo para tener éxito allí.

-¿Se ampliará el equipo el año que viene?

-El año que viene no se ampliará el equipo porque ha sido un festival sobredimensionado por los 20 años.

-¿Qué otras actividades han sorprendido este año?

-Escenario Vertical en propiedad horizontal ha tenido también muchísimo éxito porque hemos aprendido respecto a la pasada edición La primera gustó mucho pero ahora salió mucho más pulido el espectáculo. En los trasnoches también había un ambiente extraordinario. Ha sido una gran fiesta...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios