Actual

Los martes vuelven a ser un día de cine en la Plaza de las Culturas

  • El Centro Cultural CajaGranada retoma su programación al aire libre con 'Future Shorts'

Como cada verano, y reivindicando el espíritu lúdico de las plazas públicas y de las ágoras clásicas, desde este próximo martes, la Plaza de las Culturas vuelve a convertirse en emblemático punto de encuentro, al aire libre, que viene a ampliar la oferta cultural y de ocio de las veladas granadinas. Y, así, los martes vuelven a ser días de cine con una nueva edición de CineMA Plaza.

A las 22.00 horas, arranca este martes CineMA Plaza con el festival de cortos por excelencia, el Future Shorts, que abandona temporalmente su emplazamiento habitual, el Teatro CajaGranada, y que volverá a sorprender a los espectadores con sus propuestas. El pase de los Future Shorts del próximo martes incluye una selección de historias humanas, y sinceras. En Big Day, unas colegialas escandinavas experimentan los altibajos de una gran noche. En Muscles, se analiza la rivalidad entre hermanos y las paradojas del cuerpo y lo que cada uno espera del suyo. La aclamada película italiana Rita, nos habla de la vida de una niña ciega. Un paria de instituto trata de impresionar a una niña en Scumbag, Pervert & The Girl Inbetween. Y mucho más en una selección fílmica de países como Italia, Taiwán, Reino Unido o Australia.

Y a partir del martes 21 de junio, arranca la nueva propuesta de CineMA Plaza. Títulos que permanecen en la memoria, que han hecho historia en el cine y que rescata ahora laCajaGranada para disfrutar en familia. Y en pantalla grande. La inolvidable historia de amor protagonizada por Audrey Hepburn y Gregory Peck, Vacaciones en Roma (1953) es la cinta elegida para comenzar la segunda edición de este ciclo, que el verano pasado congregó a más de 2.500 personas. Y ya el martes 28 de junio, una comedia, la histriónica Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), uno de los mayores éxitos de Pedro Almodóvar.

En los meses de julio y agosto se disfrutará de otros títulos como Tiburón (Steven Spielberg, 1975), La tentación vive arriba (Billy Wilder, 1955), De repente, el último verano (Joseph L. Mankiewicz, 1959) o Vicky Cristina Barcelona (Woody Allen, 2008).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios