Actual

'Menos es más', mestizaje sonoro de una banda canalla

  • l El Tío Calambres actúa esta noche en la sala Planta Baja a partir de las 21.30 horas. Entrada: 8 / 10 euros.

El Tío Calambres, el nuevo proyecto musical de Javier Rojas, llega esta noche al Club Mestizo de la Sala Planta Baja, donde presentará en directo los temas que dan forma a su nuevo Menos es más. Acompañado por músicos de primera línea procedentes de bandas como Amparanoia, Bebe, Vacazul, El Combolinga, Sweet Vandals o Raimundo Amador, El Tío Calambres apuesta en su sonido por una fusión de ritmos dispares que van del rythm'n'blues al hip hop, pasando por el rock, el reggae y el funky más mestizo derrochando toda la energía posible sobre el escenario.

La banda presentó en 2003 E.T.C., su primer trabajo, que contó con la colaboración de músicos de varios grupos y que destapó la música tan diferente en la que estaba trabajando la banda. Poco a poco (Warner, 2004) supuso su más firma apuesta internacional, ya que con él se sumó Carlos Jean en las remezclas y el disco se editó incluso en Argentina, México, Chile y Estados Unidos, donde El Tío Calambres se hizo un hueco en el panorama musical.

Para su tercer trabajo, Caravana Gitana, la banda se puso en contacto con El Combolinga y Bebe y juntos dieron más de un centenar de conciertos por toda España y con varias fechas en Latinoamérica. De este nuevo Menos es más ya se puede escuchar Mi oportunidad, un videoclip realizado mediante ilustración digital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios