Actual

Una mirada pictórica al agua y los ríos de Granada

Bajo el lema El agua y los ríos de Granada, la Fundación Emasagra convoca el II Concurso de Pintura, en el que podrán participar pintores de cualquier nacionalidad que pueden presentar un máximo de tres obras. En ellas, cada artista representará su particular visión de la ciudad a través del líquido elemento, dejando fluir por ellos los secretos y la voz del agua a través de la pintura.

Según explicaron durante la presentación del certamen de pintura el concejal de Cultura, Juan García Montero, y el gerente de Emasagra, Antonio Navarro, el éxito de este concurso está en la oportunidad que se les brinda con el mismo a los jóvenes pintores que además pueden optar a tres premios, el primero de 3.000 euros, el segundo de 2.000 y el tercero de 1.000.

El concurso surge como complemento cultural y este año se le ha dado un matiz con los ríos -el año anterior el lema era Granada y el agua- porque están muy ligados a la historia de Granada.

El plazo de admisión para entregar los trabajos comenzará el 1 de julio y finalizará el 29 de agosto en la sede de la Fundación Emasagra ubicada en la Plaza Cristo de las Azucenas s/n de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

Una vez finalizado el concurso, se seleccionarán las mejores obras para ser expuestas.

En la edición anterior fueron casi medio centenar de cuadros los que integraron la colección que la Fundación Emasagra expuso en el Centro Cultural Gran Capitán con motivo del vigésimo quinto aniversario de la creación de la entidad.

Múltiples estilos y diferentes miradas al agua como protagonista de unas obras con ese especial hilo conductor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios