Actual

La mujer, vista a través de los ojos de nueve fotógrafos locales

  • La Casa de Melilla en Granada exhibe una muestra de alumnos del Centro de Estudios Fotográficos

La sede de la Casa de Melilla en Granada acoge estos días, y hasta final de mes, la exposición La mujer que, organizada por el Centro de Estudios Fotográficos de Granada, muestra la obra de nueve alumnos de segundo nivel que han aportado sus visiones personales sobre ese asunto. Dirigida por la directora del centro, Maribel Fajardo, la exposición aborda el tema de la mujer desde sus vertientes más diversas. "Fueron los propios alumnos los que propusieron que esa fuera la temática: el mundo de la mujer", señala. "Unos han realizado sus fotos en torno al maltrato, otros han hecho retraso, otros se han centrado en el arte y en el baile, otros abordan el mundo de la mujer trabajadora, y otros se han centrado en la transformación en el cuerpo de una mujer".

Los alumnos que participan en la muestra son Elena Muñoz, Lorena Crovetto, Paqui Nieto, Rocío Martínez, Ivania Sánchez, Lorena González, Fernando García, Javier Bueno y Amauri Métais. Entre todos muestran, a traves de 23 fotografías, su propia visión sobre el imaginario femenino.

"Pese a que es un mismo tema, todos han hecho cosas muy distintas", explica Maribel Fajardo. "Unos han querido darle aire de reportaje y otros aire de retrato. Todo es diferente".

La exposición surgió cuando la Casa de Melilla en Granada ofreció al Centro de Estudios Fotográficos un espacio en el que instalar la muestra. "Ellos siempre nos ha cedido la sala", dice la directora. Los alumnos ahora tendrán que realizar un libro como trabajo de fin de curso con sus propios temas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios