Actual

"La multa de 600 euros no nos ha llegado todavía"

  • El representante vecinal afirma que no ha recibido la notificación por no poseer los permisos en 2012

El presidente de la Asociación de Vecinos afirmó ayer que aún no han pagado los 600 euros de multa que les impuso el Ayuntamiento de Granada por el Festival de 2012, aunque dice que "nunca hubo desavenencias" con el Consistorio de la capital sino un desencuentro del que "somos culpables las dos partes", continuó en referencia a la polémica que se suscitó porque la organización no pidió las licencias pertinentes. Fue un episodio de crisis tras la también tumultuosa edición de 2010, en este caso porque la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) reclamaba a la asociación el pago de 15.000 euros en concepto de derechos de autor de los certámenes celebrados entre 2007 y 2009.

Para cuadrar el presupuesto de esta edición, que en los últimos años oscila entre los 60.000 y los 70.000 euros, Antonio Ruiz dijo que, de momento, la única cuantía segura es la que viene aportando, como cada año, Cervezas Alhambra, un apoyo que se sitúa en 12.500 euros. En este sentido, Antonio Ruiz quiso destacar el apoyo de Hermanos Toro, la empresa que desde hace años gestiona la barra de bebidas que se instala junto al escenario y que se encarga de montar el sonido y de dotar técnicamente el espacio situado junto a Los Cármenes. Esta empresa, que organiza conciertos como el que Raphael ofrecerá el próximo mes de octubre en el Palacio de Deportes, "es el gran bastión y proporciona un apoyo en cosas que nosotros no podemos pagar, aparte de las ayudas de las instituciones".

El Zaidín Rock, una cita a la que se ha dado por muerta en algún momento, cumple 34 años a la espera de que la Junta y el Ayuntamiento concreten sus aportaciones económicas para un evento que, además, supone el pistoletazo de salida 'extracurricular' para el año universitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios