Actual

Tres museos se unen para atraer al público estos días

  • Se pone en marcha el programa 'Disfruta otra Navidad'

Tres museos, el Arqueológico, el de Bellas Artes y la Casa de los Tiros, han decidido unirse estas navidades para ofrecer a los granadinos una programación especial de actividades que, bajo el título Disfruta otra Navidad: Ven al museo, incluyen talleres, exposiciones o espectáculos de magia, según avanzó ayer el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Pedro Benzal.

El Museo Arqueológico ofrece a lo largo de este mes el taller Siguiendo el hilo de la historia, y las visitas guiadas Un paseo por el museo o Los secretos del museo. Propone igualmente un taller de cerámica y otro sobre arte rupestre además de una conferencia en torno a la cerámica de Medina Elvira.

El Museo de Bellas Artes, por su parte, propone la exposición Visiones de Navidad, sobre obras de los siglos XVI, XVII y XVIII procedentes de iglesias y conventos granadinos, y varios talleres sobre esculturas y la figura de los ángeles , además de las muestras Creadoras del siglo XX y Pieza invitada, sobre creaciones de artistas como Rusiñol, Gómez Mir, Capulino o Larracho.

La Casa de los Tiros, por su parte, programará para los días 21 y 22 el espectáculo Magomiscelánea, a cargo del Magomigue, Historias fabulosas, una secuencia de relatos mínimos de Samaniego y Cervantes, un concierto con villancicos gitanos por la saga de los Habichuela y un espectáculo de la compañía Da.Te. Danza junto a Toto Fabris titulado Fronteras. La propuesta se completa con la exposición de María José de Córdoba que se inaugura esta tarde y que estará abierta hasta el próximo 17 de enero. La intención del programa es animar a los granadinos a que acudan a los museos aprovechando las vacaciones y a que sean testigos de las nuevas ideas y ciertos atractivos en los planteamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios