Actual

La música de Holögrama llega a Filosofía

  • Es el proyecto de Francisco Borja que ha conseguido gran repercusión

Es uno de los aspirantes a grupo revelación de la temporada, se llama Holögrama y su música, que ha obtenido el premio ex aequo con Dolorosa en la última edición del Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud, ha sido publicada por un sello norteamericano antes incluso de que fuera conocida en Andalucía, de donde procede este dúo. Esta tarde actúan a las siete y media en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de Granada.

Holögrama es el proyecto de Francisco Borja, alias Cráneo Prisma, un músico formado en oscuras bandas de math-rock, de drones o de post rock en la Isla de San Fernando, Cádiz, que en 2014 se atrevió a enviar su maqueta al sello Trouble in Mind Records, casa de artistas como Jacco Gardner o Limiñanas. Contra su propio pronóstico la compañía se interesó por el material y acabó publicando "Waves", un disco hipnótico a caballo entre la psicodelia y el kraut rock que obtuvo un más que caluroso recibimiento entre el underground de un lado y otro del Atlántico. De repente nos encontrábamos con un producto de repercusión internacional con origen andaluz y del que no sabíamos nada.

Gajes del mundo globalizado. Superado el subidón, Holögrama se amplía a dúo con la incorporación de otro músico de la Bahía de Cádiz: Carlos Alcántara, alias Thylakos Solrac es natural de Chiclana, aunque el dúo opera desde Granada donde sus dos miembros estudian. Tras pasar por el BIME, el Primavera Club o el FIB de Benicassim, además de ganar el Desencaja, afrontan "Magic Inside" con la colaboración de David Cordero (Úrsula, Viento Smith), un trabajo publicado en edición limitada de 100 casetes que aúna su gusto por el pop, la electrónica espacial y por supuesto la psicodelia y el kraut, que recoge sus influencias de bandas como Moon Duo, Stereolab o Harmonia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios