Actual

"Mi música es creativa, sin etiquetas y del mundo"

José Manuel Hierro es ante todo un músico que, partiendo del flamenco ha tenido siempre una enorme inquietud artística que le ha llevado por variados terrenos musicales. Siempre abrazado a una guitarra, en solitario o como integrante del grupo de Vicente Amigo, este cordobés no ha cesado de reivindicar la libertad musical, actitud que se muestra en su último disco Naturabell, concierto para monumentos bajo la luna, que cuenta con la colaboración de músicos de la Orquesta de Córdoba.

"Considero ante todo mi música como independiente, creativa, una música que no tiene por qué tener una etiqueta determinada, aunque se la pudiera señalar como música del mundo". Tan entusiasmado con la idea, el músico cordobés va a participar en varios festivales que parten con esa denominación. "Mi música tiene cabida en el círculo de gente que está harta de tanta basura como se ofrece de manera machacona y que quiere ver sinceridad, quiere ver a un músico, a un artista que le cuente una historia, no quiere ver un producto hecho como se hacen los perritos calientes" señala el guitarrista.

Un retiro voluntario, provocado por sentirse "perdido", le sirvió para reflexionar sobre varios problemas mentales y espirituales y crear junto al malagueño Paco Peña y el valenciano Juanjo Bermúdez un sello discográfico y una productora, movido por la ilusión "de hacer realidad múltiples proyectos que puedan ser del interés de un público exigente". Para empezar ya cuenta con otra artista cordobesa llamada Denia, que para el próximo invierno espera tener su disco a la venta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios