Actual

La música granadina recuerda esta noche a Fátima Espadafor

La sala Alexis Viernes de Santa Fe ofrecerá un sentido homenaje hoy y mañana en honor a Fátima Espadafor, fallecida hace unos meses, en el que participarán varios de sus amigos, músicos habituales del club, y otros que han pasado por la sala, o que simplemente quieren participar en el acto.

"Es un homenaje, y no se trata de otra cosa", explica el hermano de Fátima, Alejandro Espadafor. "Mi hermana ha conocido mucha de gente durante estos 23 años que la sala lleva abierta", apunta, y de eso precisamente se trata, de que todos aquellos que la conocieron puedan ofrecer su música como agradecimiento por todos los años en los que Fátima Espadafor estuvo al cargo de este espacio que se convirtió en uno de los principales lugares de encuentro para la música en directo en Granada y en toda Andalucía.

La idea del homenaje surgió, explica su hermano, de una manera totalmente natural. El primer concierto que ofreció el Alexis Viernes en el pasado mes de junio tras el fallecimiento de Fátima se convirtió de manera espontánea en un homenaje no programado. Tras esto, muchos grupos se pusieron en contacto con Alejandro Espadafor, diciendo que no se habían enterado, y que a ellos también les habría gustado participar. Esto fue el germen de todo: para que todos esos músicos que lo deseaban también pudieran dedicarle algo.

"Al final el homenaje se ha tenido que programar en dos días para que todos puedan participar", comenta, "hay muchos músicos ya confirmados, pero el que se quiera apuntar que venga, encantado". Y es que cualquiera que lo quiera podrá participar también en el acto, pero eso sí, "el que venga, que lo sienta".

Muchos son los grupos que han aceptado la invitación, aunque todavía quedan muchos más por confirmar. De momento, esta noche se espera la actuación de Chicken Congress, Fernando Beiztegui Band, Pepe Lozano Jazz Quartet, Joaquín Sánchez Band, El Caso Joplin, Juan Trova, y Elena Bugedo.

Para mañana ya están confirmadas las actuaciones de Funkdación, BluesBand, Combo de la Casilla, Los Lagartos y All Freedom & Tom Lardner.

Todos los conciertos serán, como siempre, gratuitos. Comenzarán a las 22.00 horas, y se espera que termine en una gran jam session con todos lo que quieran participar: "Lo bueno", comenta Alejandro Espadafor, "es que una vez allí los músicos se piquen entre ellos y no paren de tocar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios